10 errores que solemos cometer cuando hacemos dieta

Muchas veces realizamos dietas sin ningún tipo de controles, siguiendo nuestras propias pautas. Por esta razón, en general las dietas no muestran cambios favorables, puesto que cometemos errores que terminan quitándoles todo su efecto adelgazante. Si estás realizando una dieta y quieres lucir un cuerpo de lujo, antes de frustrarte porque no logras los resultados deseados, ten en cuenta los errores más comunes a la hora de hacer dieta que te enseñaremos a continuación para que puedas perder peso efectivamente.

10 errores que solemos cometer cuando hacemos dieta

dieta-nutricion_

1. Prohibiciones

Es muy importante que, una vez por semana, te permitas comer ciertos alimentos que deseas pero no están incluidos en la dieta. Esto es así porque sirve para que el metabolismo no se acostumbre a la comida baja en calorías y se vea forzado a trabajar arduamente para digerir esos alimentos “permitidos”. Además, darte un gusto cada tanto es necesario para aumentar la adherencia al plan de dieta.

2. Saltear comidas

Un error típico es saltear comidas porque creemos que si no comemos cuando no tenemos hambre, entonces podremos bajar de peso. En realidad sucede lo contrario porque comer cada dos o tres horas ayuda a mantener al metabolismo en constante movimiento, lo cual favorece la quema de grasas. Además, comiendo pequeñas colaciones cada dos o tres horas, ayudamos a evitar los atracones puesto que nuestro cuerpo no siente hambre.

Artículo Relacionado:  Consejos para consolar a una persona que está sufriendo de depresión

3. Poco líquido

El agua es una parte esencial de cualquier dieta. No obstante, a veces creemos que no es importante y tomamos poco líquido. Lo más recomendable es beber, al menos, dos litros de agua por día. Esto es así porque el agua purifica y favorece el funcionamiento del metabolismo, a la vez que nos otorga una sensación de saciedad. Además, muchas veces comemos algo porque creemos que tenemos hambre pero en realidad lo que tenemos es sed. Por esas razones es importante consumir agua antes de cualquier comida.

4. Abusar de los alimentos “light”

Muchas veces compramos alimentos que en su envase dicen “light” y por eso creemos que tenemos rienda suelta para comerlos todo lo que se nos dé la gana. Bueno, esto no es así, principalmente porque los alimentos light contienen menos calorías pero eso no significa que estén libres de calorías. Además, muchas veces en las etiquetas se lee que se trata de un producto bajo en azúcares y no tenemos en cuenta que tiene mucha cantidad de grasa. ¡Cuidado con estos alimentos!

5. Comer pocas verduras

Quienes odian a las verduras, piensan que si comen un poco menos de los otros alimentos, pueden realizar una dieta perfectamente sin consumir vegetales. Sin embargo, es muy importante consumir verduras porque son una fuente rica en fibras, las cuales tienen un efecto depurativo muy poderoso. Además estos alimentos nos ayudan a sentir saciedad incorporando muy pocas calorías a nuestro cuerpo.

Artículo Relacionado:  10 trucos para comer menos

6. “Picotear”

Cuando hablamos de que no debes saltarte las comidas, no quisimos decir que debes comer a cada rato cualquier cosa. Las colaciones deben ser planificadas y con alimentos bajos en calorías. Un error muy común suele ser comer lo primero que ves cada vez que sientes hambre, sin prestar atención a su contenido calórico. Esto, obviamente, contribuye a que no puedas perder peso.

7. Comer rápido

Para realizar una dieta es imprescindible que comas relajado, masticando muchas veces cada bocado. Esto es así porque la información de que estamos llenos tarda en llegar a nuestros cerebros y por eso continuamos comiendo aunque ya hayamos incorporado los nutrientes necesarios. Además, comer despacio genera saciedad en menos tiempo. Disfruta del momento de la comida y tómalo como un momento de relajación.

8. No desayunar

Otra vez, quizás se piense que por no tomar el desayuno, se pierde peso. En realidad, el desayuno es la comida más importante del día porque es la que nos brinda la energía con la que nos vamos a manejar todo el día. Además, saltear el desayuno genera una disminución de azúcar en sangre lo cual nos produce mucho hambre luego.

Artículo Relacionado:  6 problemas que el plátano puede solucionar sin necesidad de ingerir pastillas

9. Beber alcohol

Muchas veces realizamos una dieta pero seguimos consumiendo alcohol porque no tenemos en cuenta que es muy alto en calorías y que dificulta la quema de grasas. Por esta razón, si eres de los que les gusta beber alcohol, lo más recomendable es que te guardes un día para consumir una copa de vino pero evita beber en exceso.

10. Consumir sal

Si bien la sal no aporta calorías, si genera retención de líquidos, lo cual nos hace tener más peso. Además la sal es muy nociva para el sistema cardiovascular, por lo que lo más recomendable es evitarla. Puedes reemplazarla por especias, las cuales dan sabor y no afectan a nuestro organismo.


¿Estás siguiendo un plan de alimentación y no ves resultados positivos? Quizás estés cometiendo alguno de estos errores.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.