El proceso para lograr unos abdominales perfectos en 6 pasos

En este artículo te mostramos 6 hábitos que te harán perder la grasa acumulada en el abdomen y lucir unos abdominales modélicos, pero lo más importante no se encuentra en estos ejercicios y rutinas de las que te hablaremos.

Ante todo, debes mentalizarte para afrontar el proceso disciplinadamente, pues la mayoría de las personas que fracasan en el intento, sufren en algún momento una carencia de voluntad, aunque también de falta de desconocimiento. Puedes lograrlo si perseveras y llevas a cabo con constancia estos 6 pasos del proceso.

1 ELIMINAR GRASA

Recomendaciones-para-lucir-un-abdomen-libre-de-grasa

Es una evidencia, pero a veces nos cuesta verlas. Por muchas series de abdominales que hagas, nunca van a traslucir si hay grasa acumulada en el abdomen. Los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad son ideales para eliminar progresivamente las grasas acumuladas, aunque también funciona caminar a diario un mínimo de media hora, preferiblemente una. Al mismo tiempo que quemamos grasa, deberemos evitar volver a acumularla controlando las calorías que ingerimos y especialmente reduciendo los carbohidratos.

2 LA PERSEVERANCIA ES LA CLAVE

El problema al que nos enfrentamos al querer deshacernos de la grasa abdominal, es que nuestro cuerpo la acumula fácilmente y una vez nos ha ganado terreno, es muy difícil eliminarla. Por eso hay que mentalizarse en afrontar el proceso con disciplina y perseverancia, tanto en las rutinas de ejercicios como en la dieta.

Artículo Relacionado:  Alerta: la conexión de WiFi puede estar provocando problemas en tu salud

3 EJERCICIOS ABDOMINALES 3-4 DÍAS POR SEMANA

Si tienes la tentación de entrenar cada día para acelerar el proceso, debes saber que es contraproducente sobrecargar de trabajo los músculos, pues se van a saturar, surgirán molestias y probablemente desfallecerás, además, los ejercicios serán más efectivos si permites al músculo descansar y asimilar todo el trabajo hecho.

4 HAZ RUTINAS DE ABDOMINALES VARIADOS

Debes saber que hay variedad de ejercicios abdominales y que los clásicos abdominales, sentado con las rodillas flexionadas y doblando el cuerpo -los denominados «crunch»- no son siquiera los más efectivos, ya que los oblícuos, transversales e inferiores no trabajan suficiente.

Los mejores resultados los conseguirás con el ejercicio «plank». Sobre una esterilla, debes ponerte boca abajo apoyándote en los antebrazos y con la punta de los pies, de manera que quede una distancia de unos 20 o 30 cm entre tu cuerpo y el suelo y aguantar en esa posición 30 segundos. Puedes hacer 4 series al día por 4 días a la semana. Otros ejercicios que te irán bien son ir en bicicleta, elevaciones de piernas frontales y laterales.

5 INTENSIDAD PROGRESIVA

Habitualmente no solemos ejercitar estos músculos intensamente, de manera que en los primeros días vamos a sufrir un poco hasta que se adapten a lo que les pedimos. Es buena idea empezar de forma suave e ir subiendo progresivamente la intensidad. Nuestro cuerpo nos indicará cuando está preparado para afrontarlo, eso sí, en cuanto tome la forma debemos pedirle el máximo esfuerzo.

Artículo Relacionado:  10 consejos para tener un vientre plano

6 CUIDAR LA ALIMENTACIÓN HARÁ QUE TU TRABAJO TENGA RESULTADO

Piensa por un momento la voluntad que vas a emplear para llevar a cabo este plan… sería una lástima echarlo a perder por culpa de una mala alimentación. Tu dieta debe estar compuesta mayormente de frutas, verduras, proteínas, cereales y agua; evitando por otro lado todas las grasas innecesarias y nocivas y reduciendo al mínimo la ingesta de carbohidratos.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.