Cómo regular el azúcar en la sangre

El exceso de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, suele ser muy peligroso para la salud debido a que puede dañar los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardiovasculares. Se trata de una enfermedad por la cual los niveles de glucosa en la sangre son muy elevados.

La glucosa proviene de los alimentos que consumimos. Por esta razón, ¿qué mejor que bajar los niveles de azúcar en la sangre desde la nutrición? En este artículo te enseñaremos a regular la hiperglucemia utilizando ciertos alimentos.

Cómo regular el azúcar en la sangre

La dieta, al igual que el ejercicio físico, es fundamental para mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, ten en cuenta que tener los niveles alterados de azúcar en la sangre por mucho tiempo puede ser causado por diabetes, una enfermedad crónica que se caracteriza por la pérdida de insulina y por ello su cuerpo no absorbe la glucosa.

Si tienes niveles elevados de azúcar en la sangre constantemente, es fundamental que visites a tu médico para descartar diabetes. No obstante, si se trata de algo esporádico, prueba con estos alimentos.

Artículo Relacionado:  10 errores que solemos cometer cuando hacemos dieta

canelainfusion

1. Canela

La canela es una gran aliada para reducir los niveles de azúcar en la sangre y retrasar el vaciado del estómago, lo cual permite que se reduzcan los picos de azúcar que suelen aparecer luego de las comidas.

Lo más recomendable es consumir canela de Ceylán porque es la que actúa mejor en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, si te es difícil conseguir canela de Ceylán, puedes usar cualquier otro tipo.

Para obtener sus beneficios, utiliza la canela para aromatizar tus comidas, tanto dulces como saladas, y en infusiones.

2. Stevia

La stevia es una planta que crece naturalmente en la zona de Paraguay y el norte de Argentina. Recientemente se ha hecho popular por su uso como un endulzante natural que, además de ser muy saludable y evitarnos todas las complicaciones que acarrea el consumo de azúcar, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Según investigaciones recientes, beber tres infusiones diarias endulzadas con stevia nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados. Además, como posee muy pocas calorías, es un ingrediente excelente para reemplazar al azúcar de caña sin subir de peso.

Artículo Relacionado:  Incorpora a tu vida las proteínas vegetales para bajar de peso y mejorar la salud

Se pueden consumir tanto las hojas como el extracto de la stevia. Asimismo, también se ha creado una stevia refinada que se consigue en cualquier tienda local y no tiene los aditivos químicos de los edulcorantes.

3. Avena

La avena es reconocida mundialmente por los múltiples beneficios que brinda a nuestra salud. En este sentido, además de ser una excelente aliada para bajar de peso, la avena también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Este cereal se puede utilizar de diversas formas y sirve para reemplazar a las harinas que tanto daño causan a nuestra salud debido a que el gluten que poseen luego se convierte en glucosa en nuestro cuerpo.

Se recomienda consumir avena en el desayuno en ayunas para obtener la mayor cantidad de beneficios de ella.

Si bien estos alimentos son muy beneficiosos para reducir los niveles de azúcar en la sangre, es necesario tener en cuenta que se debe eliminar totalmente el consumo de azúcar de caña, se debe realizar actividad física diaria, y se debe controlar el tamaño de las porciones de nuestras comidas.

Si tienes niveles de azúcar en la sangre elevados, prueba con estos alimentos para lograr regularlos.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.