Síntomas de advertencia de un posible cáncer

Antes de depender de las pruebas de respuestas, ya estas dotado de una máquina de pruebas naturales: su cuerpo. Escuchar atentamente a su cuerpo puede proporcionarle algunos consejos útiles para detectar enfermedades, como el cáncer, que de otro modo podría pasar por alto.

La detección temprana es extremadamente importante cuando se trata de progresión del cáncer, por lo que si usted nota cualquiera de estas señales de alerta temprana de cáncer no se alarme, pero tampoco las pase por alto, visite a su médico para ver si se requieren más pruebas o análisis que puedan detectar si existe algún cáncer, o corregir cualquier enfermedad que le este presentando síntomas parecidos .

Ya lo dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar.

Señales de advertencia de un posible cáncer

Vamos a dividir estas señales en 3 grupos (A,B y C).

A) Síntomas indirectos

1. Dificultad para respirar

Los pacientes con cáncer de pulmón recuerdan notar esto como uno de sus primeros síntomas, pero inicialmente no lo conectan con el cáncer.

2. Fiebres o infecciones frecuentes

Con frecuencia un signo de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que comienza en la médula ósea. Hace que la médula produzca glóbulos blancos anormales que obstaculizan las habilidades de lucha contra la infección de su cuerpo.

3. Dificultad para deglutir

Más comúnmente asociado con el cáncer de garganta, pero puede ser un buen indicador de cáncer de pulmón también.

4. Debilidad y fatiga

Un síntoma tan común de cáncer que debe ser visto en combinación con otros síntomas para determinar cuál es.

5. Sentirse lleno e incapaz de comer

Este es un signo de cáncer de ovario. Una pérdida de apetito, incluso cuando no has comido durante un tiempo.

Artículo Relacionado:  Copaiba: para eliminar el dolor de artritis, artrosis, rodillas y manos

6. Anorexia

Podría ser un signo temprano de cáncer de páncreas. Una repentina repugnancia por el café, el vino o el tabaquismo se puede vincular a esto también.

B) Cambios corporales visibles

7. Sangrado rectal o sangre en las heces

Signo común de cáncer colorrectal. La sangre en el inodoro debe ser una señal suficientemente grande para ver a un médico inmediatamente.

8. Azotes en el cuello, la axila o la zona de la ingle

Los ganglios linfáticos inflamados indican cambios en el sistema linfático que pueden conducir al cáncer.

9. Hemorragias excesivas o sangrado que no se detiene

Sugiere anormalidades con las plaquetas y los glóbulos rojos, que pueden ser un signo de leucemia. Las células de la leucemia expulsan los glóbulos rojos afectando la capacidad de su sangre para transportar el oxígeno que conduce a coágulos.

10. Hinchazón o aumento de peso abdominal

Los pacientes con cáncer de ovario informaron un hinchazón inexplicable que se produjo repentinamente y continuó durante un período de tiempo significativo.

11. Pérdida de peso inexplicable

Un signo temprano de colon y otros cánceres digestivos. También es un signo de cáncer que se ha propagado al hígado, afectando su apetito y la capacidad del cuerpo para deshacerse de los desechos.

12. Una mama roja, dolorida o hinchada

Indica cáncer de mama inflamatorio, los cambios inexplicados deben ser informados a un médico de inmediato. Un pezón que parece aplanado, invertido o girado hacia los lados también había sido notado por los pacientes diagnosticados con cáncer de mama.

13. Hinchazón de los rasgos faciales

Pacientes con cáncer de pulmón han informado de notar hinchazón, hinchazón o enrojecimiento de la cara. Los tumores de pulmón de células pequeñas comúnmente bloquean los vasos sanguíneos en el pecho evitando que la sangre fluya libremente hacia la cabeza.

Artículo Relacionado:  Cómo producir hormonas de felicidad naturalmente

14. Dolor / nudos en la piel que sangra, se vuelve crujiente o no cura

Diferentes tipos de cáncer de piel (melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas) pueden causar estos, así que esté al tanto de cualquier crecimiento o manchas de aspecto extraño.

15. Cambios en las uñas

Un punto marrón / negro debajo de la uña puede indicar cáncer de piel. Las uñas blancas o pálidas pueden ser un signo de cáncer de hígado. «La ampliación de los dedos con las uñas que se curvan hacia abajo sobre las puntas, puede ser un signo de cáncer de pulmón.

C) Dolor

16. Períodos anormalmente intensos o dolorosos, sangrado entre períodos

Un signo común de cáncer endometrial o uterino. Se debe considerar una ecografía transvaginal si el problema persiste.

17. Tos crónica o dolor en el pecho

Leucemia y tumores de pulmón (entre otros), muestran síntomas que pueden imitar una tos o bronquitis mal. Algunos pacientes también reportaron un dolor en el pecho que se extendía hasta el hombro y hacia abajo en el brazo.

18. Dolor pélvico / abdominal

El dolor y los calambres en la pelvis pueden estar relacionados con los signos de hinchazón del cáncer de ovario. La leucemia también lo hace porque aumenta el tamaño del bazo.

19. Dolor en la espalda o parte inferior derecha

A menudo un signo temprano de cáncer de hígado. El cáncer de mama también se puede encontrar a través de esto como un tumor de mama puede presionar hacia atrás en el pecho o se extiende a la columna vertebral / costillas.

Artículo Relacionado:  Tratamientos naturales para eliminar las venas varicosas

20. Malestar estomacal

Los calambres de estómago o un estómago frecuentemente molesto pueden ser un signo de cáncer colorrectal.

Cómo reducir su riesgo de padecer cáncer

  1. La vitamina D es un conocido preventivo del cáncer, por lo que normalizar sus niveles a través de la exposición cuidadosa a la luz solar y suplementos es una muy buena idea.
  2. Mantenga los niveles de insulina bajos reduciendo o eliminando los alimentos procesados, ya que los niveles de insulina pueden influir en el cáncer de próstata. Esto también se puede controlar y supervisar a través de análisis de sangre.
  3. El ejercicio regular no sólo mantiene su cuerpo en buena salud, sino que también ayuda a disminuir los niveles de insulina. Se ha demostrado que los niveles más altos de plasma de licopeno, un pigmento carotenoide presente en tomates, muchas bayas y frutas, disminuyen el riesgo de próstata en hombres.
  4. Reduzca la exposición a toxinas ambientales como pesticidas, limpiadores químicos domésticos, purificadores de aire sintéticos y contaminación del aire.
  5. Algunos estudios sugieren que el uso a largo plazo del teléfono celular durante 10 años podría estar relacionado con los tumores cerebrales, pero las mejoras a los teléfonos celulares a través de los años ha causado que los resultados sean debatidos.
  6. El mantenimiento de estilos de vida saludables limitando su exposición a los riesgos ayudará a su cuerpo a largo plazo. No es raro que pasen entre 10 años y más entre la exposición a un riesgo de cáncer y el diagnóstico por lo que debe estar seguro y preparado temprano para tratar de evitar cualquier dificultad en el futuro!

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.