Propiedades y beneficios de la guayaba para la salud

La guayaba es una fruta tropical muy deliciosa , amada por muchos. Tiene una forma similar a la pera, con piel verde y rosa pálido interior. Su pulpa es un poco dura y tiene semillas pequeñas. quizás por esta razón no es tan popular como otras frutas, como el plátano o la manzana.

Sin embargo, lo que le contaremos acerca de la guayaba la convertirá en su fruta favorita. Muchos no lo saben, pero la guayaba tiene una personalidad oculta de «super fruta».

8 Beneficios de la guayaba para la salud

Se caracteriza por tener un alto contenido de antioxidantes y vitaminas. Incluso se ha demostrado que poseen más que los mismos limones y naranjas. En general, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la guayaba es la fruta con mayor poder antioxidante que podemos conocer. Entonces le dejamos algunas de sus propiedades.

1.-Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de vitamina C, esta fruta es capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Nos ayuda a protegernos naturalmente contra posibles enfermedades y virus. Esta es una razón por la que debemos consumirla siempre que podamos.

2.-Neutraliza las células cancerosas

Otra de las grandes propiedades de esta fruta es que nos ayuda a combatir el cáncer. Lo hace neutralizando los efectos de los radicales libres. De esta manera, logra prevenir la proliferación de células cancerosas.

Artículo Relacionado:  Receta casera para eliminar el sarro, la gingivitis y blanquear tus dientes

3.-Protege el corazón

En las listas mundiales, los problemas cardíacos van a la cabeza, siendo una de las principales causas de muertes. Pero al hervir varias hojas de guayaba y hacer una infusión, podemos bajar el colesterol y los triglicéridos. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

4.-Salud bucal

Esta fruta tiene agentes antibacterianos. Estos nos ayudarán a eliminar la placa bacteriana, prevenir la gingivitis y otros problemas bucales. Además, tiene propiedades analgésicas que pueden usarse para aliviar los dolores de muelas.

5.-Lucha contra la diabetes

Ya hemos dicho que la infusión de hojas de guayaba nos ayuda a regular el azúcar en la sangre. Lo que no dijimos es que el jugo de guayaba tiene los mismos efectos sobre la infusión. De hecho, incluso si lo consumimos directamente como cualquier otra fruta obtendremos este beneficio.

6.-Mejora la visión

La guayaba también es rica en vitamina A, muy beneficiosa para el bienestar de la vista. Ayuda a reducir la ceguera nocturna y protege las células de la retina. De esta manera, asegura que tengamos una buena visión por mucho más tiempo.

7.-Beneficia la piel

Los antioxidantes contenidos en la guayaba no sólo son buenos para combatir el cáncer. Estos también son muy eficaces para cuidar de nuestra piel y protegerlo de los radicales libres. A su vez, esto retrasará la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro.

Artículo Relacionado:   Síntomas de advertencia de un posible cáncer

8.-Corte de la diarrea

Otro beneficio de esta fruta es que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. También ayuda a prevenir y detener la diarrea, además de mantener el cuerpo bien hidratado.