La linaza tiene muchas propiedades bien conocidas. Se utiliza como un remedio casero en varias aplicaciones, y dos de los usos más populares son para limpiar el colon y quemar grasa corporal. ¿Quieres saber cómo? Averigüe en el siguiente artículo, ya que vamos a explicar cómo se puede limpiar el colon y quemar grasa con linaza, así que sigue leyendo!
Sus intestinos (o colon) tienen el trabajo de eliminar los parásitos y la materia sólida no digerida del cuerpo. Pero los problemas surgen cuando algunos de estos no se eliminan por completo y se acumulan, lo que puede causar ciertas enfermedades a causa de las toxinas que eventualmente comienzan a llegar al torrente sanguíneo. Esto a su vez puede causar daños irreparables al cuerpo.
Algunos problemas que podría experimentar incluyen: estreñimiento , diabetes, metabolismo aumentado, enfermedad hepática o renal, problemas con la visión o el oído, artritis, cáncer, crecimiento de pelo y uñas deficiente, y piel mate o sin vida.
La relación entre la limpieza del colon y la pérdida de peso
Tal vez usted se está preguntando cómo limpiar su colon para perder peso; primero debe hacer una limpieza de colon. También debe saber que no todo lo que comemos necesita «permanecer» en el cuerpo. Esto es lo que se conoce como desperdicio y como dijimos antes, puede acumularse en los intestinos haciendo que se sienta hinchado y no saludable . Esto es especialmente así si su ingesta diaria es desequilibrada, por ejemplo demasiado pesado en harina blanca, azúcares refinados y grasas.
Estos malos hábitos también causan dolor abdominal, molestias, aumento de peso y alergias – así como indigestión o disminución de la digestión.
Desde el momento en que decide hacer una limpieza de colon para la pérdida de peso o para eliminar cualquier materia residual almacenada en los intestinos, tiene que cambiar su dieta para incluir más artículos saludables, como frutas , verduras, granos enteros, nueces y otros alimentos ricos en fibra.
¿Qué tiene de bueno la linaza?
La linaza o la linaza es un potente agente contra el cáncer que tiene la capacidad de bloquear el flujo de estrógeno, por tener un efecto estimulante sobre esta hormona (esto proviene del alto contenido de ácidos grasos omega-3 ). La linaza contiene una sustancia que también regula la presión arterial y la función arterial, por lo que es una excelente opción para equilibrar el metabolismo de las grasas, el calcio y la energía.
Al mismo tiempo, la linaza también contiene una gran cantidad de fibra dietética, más que cualquier otro grano, lo que hace que sea un súper comparable a cualquiera de los elementos enumerados anteriormente. Por lo tanto, es altamente recomendable en dietas para bajar de peso, para bajar el colesterol, y para prevenir el estreñimiento.
Como si todo esto no fuera suficiente, la linaza reduce el riesgo de cáncer de mama, próstata, pulmón y colon. Y tiene efectos muy buenos en todas las condiciones siguientes:
- Estrés
- Diabetes
- Retención de líquidos
- Producción de esperma
- Depresión
- Alergias
- Función glandular
- Problemas visuales
- Y más…
Cómo utilizar la linaza para limpiar el colon y perder peso
La mayoría de los enemas y limpieza de colon sólo funcionan dentro de una porción muy pequeña de los intestinos, unos 50 centímetros, además de requerir ingredientes muy específicos que son adecuados para los objetivos deseados. Dicho esto, una gran manera de limpiar todo el colon es comer linaza durante tres semanas consecutivas.
Este tratamiento limpia por completo las entrañas mediante la eliminación de cualquier «excedente» de materia sólida, moco y parásitos, pero mantendrá la microflora intestinal saludable. Siguiendo esta técnica también le ayudará a perder peso y quemar grasa más rápidamente , mientras que tener un efecto positivo en la regulación del metabolismo de los lípidos en general.
La linaza se absorbe fácilmente para eliminar las toxinas del cuerpo, reducir los niveles de colesterol y reducir el contenido de grasa y azúcar en el torrente sanguíneo. Un colon limpieza con linaza está indicado para las personas que sufren de:
- Inflamación del sistema gastrointestinal o del tracto respiratorio superior
- Úlceras estomacales, gastritis, colitis o úlcera duodenal
- Enfermedades como infecciones del tracto urinario, pielonefritis o cistitis
- Trastornos de la obesidad o metabolismo lipídico
Tendrá que consumir las siguientes comidas preparadas en lugar de su desayuno regular durante tres semanas consecutivas:
- Semana 1 : mezcle una cucharada de harina de linaza con 100 ml de kéfir (se puede encontrar en alimentos naturales o tiendas de alimentos naturales)
- Segunda semana : mezclar dos cucharadas de harina de linaza con 100 ml de kefir
- Semana tres : mezclar tres cucharadas de harina de linaza con 150 ml de kefir
Durante el día debe comer tan saludable como sea posible, y crudo en el mejor de los casos, con un montón de verduras, frutas, granos enteros, nueces y agua. Si no puedes encontrar kefir, puedes usar yogur griego o llano , aunque casero es mejor.
Otra receta usando linaza para bajar de peso y limpiar el colon
Esta receta se debe consumir todos los días durante un mes entero. Le ayudará a perder alrededor de 10 libras si lo acompaña con una dieta saludable, ejercicio y mucha agua (dos litros al día).
Hervir una cucharada de linaza en una taza de agua. Cuando el agua tiene una textura «gomosa», está lista. Colar el líquido y beber antes del desayuno , y preparar la cantidad que vas a consumir sobre una base diaria. Tenga cuidado: porque se trata de un laxante natural que te enviara en dirección al baño con más frecuencia.