Consejos para perder grasa del abdomen

Un tema que preocupa a la gran mayoría, es lo fácil o vulnerable que se hace nuestro abdomen para acumular grasa y lo difícil que es eliminarla si no nos sometemos a dietas y ejercicios estrictos para lograr erradicarla. También es importante saber que el problema no es sólo estético; pues según una investigación realizada en el Hospital General de Massachusetts, la grasa abdominal reduce la densidad mineral ósea y en consecuencia aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, además de aumentar el riesgo de padecer asma y otras enfermedades.

En este artículos te vamos a mostrar unos sencillos consejos que te ayudaran a incorporar algunos hábitos saludables, los cuales son ideales cuando de eliminar grasa del estomago se trata; que si los llevas a cabo y  pones un poco de tu parte, en muy poco tiempo, vas a perder esos centímetros que te sobran alrededor de tu cintura y que no de dejan lucir al cien por ciento como quisieras, además estarás mucho más saludable.

Pierde grasa de tu abdomen con estos prácticos consejos

doble abd

Para disminuir grasa del abdomen debemos llevar hábitos saludables, aumentando el ejercicio físico, fortaleciendo los músculos abdominales, así como seguir un plan de dieta enfocada a nuestro objetivo.

Artículo Relacionado:  Con estos ejercicios podrás mantener tu claridad mental por más tiempo

Consejos dietéticos y saludables

  • Es importante que puedas controlar la cantidad de alimentos que ingieres, y  las calorías que poseen, porque exceder las calorías de acuerdo a tu peso, edad y actividad física, genera acumulación de energía sobre todo en la región abdominal.
  • Debes consumir alimentos naturales y saludables entre los que están:
    • Las frutas (manzanas, piñas, cerezas, melón, plátano)
    • Verduras ( el espárrago excelente diurético; el pepino que disminuye la retención de líquidos y te evita comer en exceso)
    • Cereales integrales
    • Aceite de Oliva extra virgen
    • Proteínas magras (preferiblemente carne de pollo y pavo sin piel)
    • Pescados y Mariscos que aportan grasa saludables por ser ricos en omega 3 y 6.
  • Debes utilizar metodos saludables para cocinar tus alimentos, como a la parrilla, al horno, al vapor y escalfado.
  • Consume suficiente agua, pues te aumenta la sensación de saciedad, a estar bien hidratado y a eliminar toxinas de tu organismo, manteniendo el buen tránsito intestinal y peso adecuado. Si la consumes fría te ayudará a quemar calorías más rápido.
  • Duermes bien, por lo menos 8 horas diarias

Ejercicios recomendados

ejercicios abd ejercicios 2

Indudablemente se debe hacer una mezcla de ejercicio cardiovascular y entrenamiento abdominal, pues ayuda a acelerar la velocidad para quemar tejido adiposo.

Artículo Relacionado:  Científicos descubrieron que se puede evitar la hemodiálisis con un riñón biónico

Puedes empezar con un ejercicio de entrenamiento de fuerza, como abdominales, luego alterna algún tipo de cardio, como saltar la cuerda o correr, durante algunos 30 minutos.

Los ejercicios abdominales, además de reducir grasa y  disminuir el área del abdomen, ponen firmen los músculos de esa zona y favorecen la reducción de peso.

Que debes evitar

En tu nuevo hábito alimenticio, debes evitar el consumo de alcohol, el tabaco, frituras, salsas, los dulces, la sal; así como también debes evitar el estrés que es muy perjudicial para la salud y está asociado con el sobrepeso y la obesidad.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.