25 malos hábitos que te impiden adelgazar

1 ABUSAR DE LOS ALIMENTOS SALUDABLES

No debemos llegar al extremo de comer en excesos los alimentos saludables, pues muchos de ellos también contienen altas cantidades de calorías. Por ejemplo, abusar del consumo de frutas, podría exceder considerablemente tus calorías diarias.

2 SALTARSE EL DESAYUNO

El desayuno pone en marcha nuestro metabolismo. Si nos lo saltamos, el organismo retendrá la grasa para proveernos de reservas hasta la siguiente comida.

3 LAS MEDIDAS ADECUADAS

grasa-en-la-panza-grafico

Es de gran importancia comer en la medida justa y acostumbrar a nuestro cuerpo a saciarse con las porciones suficientes.

4 PICAR ENTRE HORAS

A veces creemos que comer cualquier cosa de pie nos ahorra tiempo y ya hemos cumplido con una de las comidas, pero no es así. Establece horarios y come a la mesa.

5 DORMIR POCO

Si estás a dieta necesitas más energía. Las hormonas del apetito se verán estimuladas para compensar la falta de horas de sueño.

6 EVITAR AL MÁXIMO LAS GRASAS

La grasa parece el enemigo público número 1, pero muchos fabricantes que venden productos bajos en grasa, disimulan que también contienen azúcares o sodio, de manera que acabarás consumiendo más calorías.

7 POCAS VERDURAS

Debemos comer entre 5 y 7 piezas de verduras al día. Son nutritivas y nos ayudan a adelgazar.

Artículo Relacionado:  Utiliza el vinagre para que el esmalte dure por más tiempo en tus uñas

8 PASEAR AL PERRO NO ADELGAZA

A no ser que hagáis largas caminadas juntos, no conseguirás bajar de peso. Hay que caminar al menos 30 minutos diarios ininterrumpidamente.

9 COMER TROZOS GRANDES

Nuestro apetito se sentirá más saciado si comemos en porciones pequeñas, cortando en trozos pequeños la comida.

10 BEBIDAS GASEOSAS

No aportan nutrientes y acumulan grasa en el abdomen, hasta un 500% más que sin tomarlas.

11 TU PAREJA ESTÁ A DIETA

Es inevitable que la convivencia genere hábitos comunes, pero si tu pareja no sigue una dieta similar, es importante la comunicación para que respete las reglas de tu dieta.

12 EXCESO DE SALSAS Y ADEREZOS

Las salsas y aderezos, así como algunos complementos pueden hacer duplicar la cantidad de calorías en la misma comida. No están prohibidas, pero sí debemos limitarlas.

13 EL DÉFICIT DE AGUA

Es aconsejable beber un vaso de agua antes de las comidas, pues ayuda a acelerar el metabolismo y a contribuir en la sensación de saciedad.

14 ESTRÉS EXCESIVO

Debido a las muchas responsabilidades, es posible que tengas altos niveles de estrés. Éste estimula las hormonas del apetito. Asegúrate de tener tiempo para relajarte y divertirte.

Artículo Relacionado:  ¿Sabías que las madres que más exigen tienen hijos que son más exitosos?

15 FALTA DE MOTIVACIÓN

Si pretendes adelgazar y mantenerte en forma, deberás tener constancia y tener claros tus objetivos para evitar desfallecer en tu plan de adelgazamiento.

16 RESTAURANTES Y FIESTAS

Debemos limitar las comidas en restaurantes y los festejos a salidas esporádicas, pues si se convierte en costumbre, la ingesta de calorías aumentará notablemente.

17 DESCONTROL DE LOS ALIMENTOS

Es altamente aconsejable anotar los alimentos que consumiremos y cuando lo haremos. Puedes usar un diario, está demostrado que aumenta los resultados.

18 EJERCICIO SIN COMER

Quizá creas que hacer ejercicio sin haber comido aumentará la quema de grasa, pero la realidad es que el organismo toma la energía del músculo en lugar de la grasa, preservando ésta como reserva.

19 CORRER MUCHO Y FORTALECER POCO LOS MÚSCULOS

Si solo haces footing como único ejercicio, estás perdiendo los beneficios de ejercitar los músculos con pesas u otros sistemas, pues aceleran el metabolismo y te permiten perder grasa más rápido.

20 DIETA SIN CONTROL

Evita comer pensando en otras cosas sin darle importancia, debemos dejarnos un tiempo para cada comida y hacerlo conscientemente y en las cantidades justas.

21 TALLAS GRANDES

Llevar ropa demasiado grande es cómodo pero también oculta la realidad; es un auto engaño, pues te permite «criar barriga» sin que se note.

Artículo Relacionado:  Los niveles de azúcares de las bebidas azucaradas son realmente alarmantes para la salud

22 INSUFICIENCIA ALIMENTICIA

No alimentarte suficientemente puede causar desordenes en tu metabolismo y, además, hará que el cuerpo te pida más en otro momento.

23 DESEQUILIBRIO ALIMENTICIO

Si dejas a un lado algún grupo alimenticio solo provocarás un desequilibrio nutricional. En lugar de prescindir de los carbohidratos, puedes limitarlos.

24 NO HAY QUE SUFRIR

A pesar de sigas una dieta para adelgazar, no te prives de comer un dulce o buen guiso de vez en cuando, disfrutar hará que la puedas mantener más tiempo.

25 COMER MAL DESPUÉS DEL EJERCICIO

Después de haber entrenado es necesario ingerir al menos 150 calorías. No lo evites creyendo que adelgazarás mas.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.