10 trucos para comer menos

Muchas veces comemos sano pero, sin embargo, no bajamos de peso. Esto es así porque el tamaño de las porciones es muy abundante. En este sentido, la base de una dieta efectiva es comer lo justo y necesario, pero ¿cómo podemos hacer para lograr esto si nos rodea la ansiedad o si estamos frente a un plato delicioso? No te preocupes, en esta nota te enseñaremos distintos trucos para que puedas comer menos sin pasar hambre.

10 trucos para comer menos

Cmo-hacer-para-comer-menos_platos

1. Toma líquido antes de las comidas

Uno de los trucos más importantes consiste en tomar agua o caldo antes de comer puesto que esto reduce los niveles de ansiedad a la vez que genera un efecto de saciedad. Si no lo crees, compruébalo por ti mismo, es realmente efectivo. Además, se recomienda tomar poco líquido mientras estamos comiendo porque muchas veces se utiliza ese líquido para pasar las comidas y seguir comiendo aunque ya hayamos consumido lo necesario para nuestro cuerpo.

2. Come lentamente

Es necesario masticar mucho los alimentos y con conciencia de lo que estamos consumiendo. Esto nos permitirá disfrutar más de su sabor, a la vez que le dará tiempo a nuestro cuerpo para indicarnos que ya está satisfecho con lo que hemos ingerido.

Artículo Relacionado:  ¿Qué son las grasas saludables y por qué son necesarias?

3. No es obligatorio que comas todo lo que está en el plato

De chicos nos acostumbraron a que no deberíamos despreciar la comida porque había muchos niños con hambre que no tenían alimentos. En general, este recuerdo nos quedó en la mente y cada vez que nos servimos una porción, no paramos de comer hasta que la terminamos. Lo importante en este punto, es que comas hasta que estés satisfecho y no sientas culpa por los alimentos que quedan en el plato. Recuerda: comer todo lo que está en el plato no es obligatorio.

4. Come de tu plato

Quizás puede parecer que esto no hace la diferencia, pero muchas veces “picoteamos” de la fuente o del paquete y no nos damos cuenta de la cantidad de calorías extra que le estamos sumando a nuestro cuerpo. En este sentido, sírvete en un plato del tamaño adecuado y evita comer todo lo que está fuera de él.

5. Llena tu plato

La sensación de saciedad muchas veces entra por la vista. Por esta razón, te recomendamos que llenes tu plato de vegetales, los cuales dan saciedad y tienen pocas calorías.

Artículo Relacionado:  Aceite de oliva falso: adulterado con otros aceites de menor calidad

6. Come 5 veces al día

Si no salteamos comidas y hacemos el desayuno, el almuerzo, la cena y dos colaciones, es muy probable que no tengamos hambre cuando vamos a consumir el siguiente plato puesto que esto ayuda a disminuir los niveles de glucosa, generando sensación de saciedad.

7. Achica las medidas

Las investigaciones científicas han comprobado que si ponemos los alimentos en un plato más chico que el usual, consumiremos solo lo que hay en ese plato. Lo mismo sucede si usamos una cuchara de menor tamaño, la cual nos ayuda a llevar porciones más chicas a la boca, dándole tiempo al cuerpo para que se entere cuando está satisfecho.

8. Guarda las sobras

Antes de empezar a comer, te recomendamos que guardes todos los alimentos que no son necesarios porque es probable que los consumas si los tienes a mano. En cambio, si tienes que ir a buscarlo y calentarlo, es más probable que desistas de servirte un segundo plato.

9. Come fruta de postre

Guárdate un espacio para comer una fruta luego puesto que esto ayuda a que te sientas satisfecho sin incorporar calorías considerables a tu cuerpo.

10. Infusión digestiva

Artículo Relacionado:  Cuestiones a tener en cuenta a la hora de criar a nuestros hijos como personas seguras

Finalmente, te recomendamos que termines las comidas tomando una infusión digestiva, la cual ayudará a tu metabolismo a funcionar mejor, digiriendo lo necesario y eliminado las grasas que no se convierten en energía.


 

Prueba con estos diez trucos para comer menos y verás cómo logras bajar de peso sin pasar hambre.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.