Síntomas del ácido úrico alto que nunca debes ignorar

Los altos niveles de ácido úrico en la sangre, también llamado hiperuricemia, pueden resultar de un aumento de la producción de ácido úrico en el cuerpo o disminución de la excreción de la misma a través de los riñones.

También puede conducir a problemas como la artritis gotosa (depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones, por lo general en el dedo gordo), cálculos renales e insuficiencia renal. Estudios recientes también han asociado altos niveles de ácido úrico en sangre con hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Los factores que pueden contribuir a un alto nivel de ácido úrico incluyen una dieta rica en purinas (las purinas son un compuesto que se descomponen en ácido úrico), consumo excesivo de alcohol, insuficiencia renal, obesidad, hipotiroidismo, genética, condiciones endocrinas o metabólicas como diabetes o acidosis y otras enfermedades.

Ciertos cánceres, agentes quimioterapéuticos y otros medicamentos, como los diuréticos, también pueden contribuir a ello.

Hay algunos consejos y remedios naturales que pueden ayudar a reducir y controlar los niveles de ácido úrico. Además, un diagnóstico y tratamiento adecuado por parte de un profesional de la salud es una necesidad.

¿Cuáles son los síntomas y signos de la gota?

  • Súbita aparición de dolor en las articulaciones,
  • inflamación de articulaciones,
  • Calor en la zona afectada
  • Enrojecimiento de las articulaciones.

Estos síntomas y signos suelen afectar a una sola articulación. El dolor es típicamente severo, reflejando la severidad de la inflamación en la articulación. La articulación afectada es a menudo muy sensible al tacto al punto de que algunas personas con ataques de gota experimentan dolor de algo tan simple como tirar de las sábanas sobre la articulación inflamada. La articulación afectada se hincha. El término médico para exceso de líquido en una articulación es un «derrame articular».

Artículo Relacionado:  Con estos métodos caseros podrás combatir la bacteria Helicobacter pylori

La gota con frecuencia implica las articulaciones en las extremidades inferiores. La localización clásica para que la gota ocurra es el dedo gordo del pie. Podagra es el término médico para la inflamación en la base del dedo gordo del pie. La gota también puede afectar el pie, la rodilla, el tobillo, el codo, la muñeca, las manos o casi cualquier articulación del cuerpo. Cuando la gota es más grave o de larga duración, las articulaciones múltiples pueden verse afectadas al mismo tiempo. Esto causa dolor y rigidez articular en articulaciones múltiples.

Otro signo de la gota es la presencia de tofos. Un tofo es un nódulo duro de ácido úrico que se deposita debajo de la piel.

5 formas de controlar los niveles de ácido úrico.

1. Vinagre de manzana

Al ser un limpiador natural y desintoxicante, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a eliminar los desechos como el ácido úrico del cuerpo. Contiene ácido málico que ayuda a descomponer y eliminar el ácido úrico. El vinagre de sidra de manzana también ayuda a restaurar el equilibrio ácido alcalino en el cuerpo y proporciona beneficios anti-inflamatorios y antioxidantes.

  • Agregue una cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico, sin pasteurizar a un vaso de agua.
  • Beber esta solución dos o tres veces al día.
  • Usted puede aumentar gradualmente la cantidad de vinagre de sidra de manzana hasta dos cucharadas por vaso de agua y continuar este remedio hasta que sus niveles de ácido úrico bajen.
Artículo Relacionado:  Remedio natural originario de Alemania para limpiar las arterias

Nota: No tome vinagre de sidra de manzana en exceso ya que puede disminuir los niveles de potasio en el cuerpo. Además, puede interferir con los fármacos diuréticos.

2. Jugo de limón

Aunque puede parecer que el jugo de limón hará que el cuerpo sea más ácido, en realidad, produce un efecto alcalino y ayuda a neutralizar el ácido úrico. Además, su contenido de vitamina C también ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.

Remedio de agua de limón para reducir el nivel de ácido úrico

Exprima el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Beber en la mañana con el estómago vacío. Continúe durante al menos 2 semanas.

También puede tomar suplementos de vitamina C. Para una dosificación y adecuación adecuadas, consulte a su médico.

3. Cerezas

Las cerezas y bayas oscuras contienen productos químicos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico. Además, las bayas púrpuras y de color azul contienen flavonoides llamados antocianinas que ayudan a reducir el ácido úrico y reducen la inflamación y la rigidez.

Coma media taza de cerezas diarias durante unas semanas. También puede tomar una o dos tazas de jugo de cereza agria durante unas cuatro semanas.
Además, agregue arándanos, fresas, tomates, pimientos y otras vitaminas C y frutas y verduras ricas en antioxidantes a su dieta.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, también llamado bicarbonato de soda, es muy beneficioso para bajar los niveles de ácido úrico y reducir el dolor de gota. Ayuda a mantener el equilibrio alcalino natural en el cuerpo y hace que el ácido úrico sea más soluble y más fácil de eliminar de los riñones.

  1. Mezcle la mitad de la cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
  2. Beba hasta 2 vasos de esto diario durante dos semanas. Puedes beberlo cada 8 horas.
Artículo Relacionado:  Estos son los beneficios de beber agua con limón cada mañana en ayunas

Nota: No tome este remedio de forma regular. Además, no siga este remedio si usted sufre de presión arterial alta. Las personas de 60 años o más no deben beber más de 1 vasos de esta solución de bicarbonato de sodio diariamente.

5. Aceite de oliva

La mayoría de los aceites vegetales se convierten en grasas rancidas cuando se calientan o procesan. Las grasas rancidas destruyen la vital vitamina E en el cuerpo, que es esencial para controlar los niveles de ácido úrico.

Opte por el aceite de oliva prensado en frío en lugar de usar aceite vegetal, mantequilla o manteca en su cocina y para hornear. El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas que permanecen estables cuando se calientan. Además, es alta en vitamina E y antioxidantes, y tiene beneficios anti-inflamatorios.

6.Productos lacteos

Leche baja en grasa y productos lácteos se han asociado con menores concentraciones plasmáticas de urato y reducción del riesgo de gota. La leche desnatada, por ejemplo, contiene ácido orótico que disminuye la reabsorción del ácido úrico y promueve su eliminación a través de los riñones.

  • Beba de una a cinco tazas de leche desnatada al día.
  • También puede incluir yogur bajo en grasa y otros productos lácteos en su dieta.
  • El Tofu, también, puede ayudar a alterar la concentración de proteínas plasmáticas y aumentar la eliminación de ácido úrico. La leche de soya, sin embargo, se ha encontrado que aumenta el ácido úrico.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.