Remedio natural de cebolla para limpiar los riñones

La cebolla es uno de los mejores alimentos que hay en el mundo. Si no piensas lo mismo, seguro es porque desconoces las propiedades de esta maravilla de la naturaleza, que nos permite tener una mejor vida.

¿Por qué nos ayuda tanto la cebolla? Porque la cebolla ha sido confirmada como un vegetal capaz de proteger y limpiarlos riñones. Y esto es muy importante porque la salud de tus riñones no es ningún juego: si estos órganos se enferman tendrás un muy mal momento.

Así que te queremos invitar a disfrutar de las propiedades únicas de la cebolla. Con compuestos como la alicina y muchas vitaminas y minerales, la cebolla es capaz de desintoxicar los riñones y reestablecer el funcionamiento de los mismos.

Pero además, mezclar la cebolla con ingredientes como el limón y el perejil te ofrece aún más beneficios: depurará al cuerpo de todas sus toxinas y permitirá que disfrutes de una mejor vida. Así que, ¿qué esperas? ¡Vamos a mostrarte la receta que necesitas!

Receta a base de cebolla para limpiar los riñones

Sólo necesitarás estos ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 2 limones
  • 3 ramas de perejil
  • 2 litros de agua
Artículo Relacionado:  Beneficios y propiedades de beber agua con limón a diario

Preparación:

Hierve el agua dentro de una olla. Podemos picar las cebollas en forma de pequeños cubos o de rodajas, como lo prefiramos, para luego depositar el agua hervida en una jarra y agregarle la cebolla.

Después de esto tenemos que añadir el perejil limpio y picado, y el jugo de ambos limones. Déjalo descansar por 2 horas y luego sólo tienes que filtrarlo. Podrás tomarlo de inmediato.

Consume estos dos litros de agua con cebolla, limón y perejil en un día, consumiéndolo entre 5 o 6 veces. Tiene propiedades diuréticas, así que no lo hagas sino cada dos días o podrías producirte problemas. Sólo debes mantener este proceso por dos semanas.

No comas mucho sodio mientras disfrutas de este remedio, así que limita tu acceso a estos alimentos al igual que los que tienen grasas saturadas y azúcar. Por esto es mejor que consumas alimentos verdes, vegetales o frutas a tu gusto.

Si padeces de hipertensión o problemas de reflujo no deberías probar este medicamento. Tampoco lo consumas si tienes hipoglicemia. Si no tienes ninguno de estos problemas, ¡aprovecha este remedio y sus beneficios para ti!

Otros beneficios de la cebolla para la salud:

  • Los fitoquímicos en cebollas junto con su vitamina C ayudan a mejorar la inmunidad.
  • Las cebollas contienen cromo, que ayuda a regular el azúcar en la sangre.
  • Durante siglos, las cebollas se han utilizado para reducir la inflamación y curar las infecciones.
  • ¿Disfrutas las cebollas en rodajas con tu comida? Si es así, ¡regocíjense! La cebolla cruda reduce la producción de colesterol malo (LDL), manteniendo así su corazón sano.
  • Se sabe que un potente compuesto llamado quercetina en cebollas desempeña un papel importante en la prevención del cáncer.
  • ¿Te picó una abeja? Aplique jugo de cebolla en el área para el alivio inmediato del dolor y la sensación de ardor.
  • Las cebollas eliminan los radicales libres, reduciendo así su riesgo de desarrollar úlceras gástricas.
  • Las tapas verdes brillantes de las cebollas verdes son ricas en vitamina A, así que úselas a menudo.
Artículo Relacionado:  Beneficios y propiedades medicinales de la banana para la salud del organismo

¿Qué tipo de cebolla es la más saludable? Los investigadores de Cornell estudiaron 11 variedades de cebolla y encontraron que los chalotes y las cebollas amarillas occidentales eran las más saludables por su contenido fenólico y flavonoide.