El aceite de coco podría ser el alimento saludable más versátil del planeta. Los usos de aceite de coco son numerosos y pueden extenderse a ser una forma de medicina natural, ser utilizados para tratamientos de belleza natural y mucho más.
El coco es considerado el «árbol de la vida» en gran parte del sudeste asiático, India, Filipinas y otros lugares tropicales. Y hoy en día, hay más de 1.500 estudios que demuestran los beneficios para la salud del aceite de coco.
El aceite de coco ayuda a tener un hígado saludable, y los riñones. Según los investigadores, el aceite de coco virgen, preparado sin tratamiento químico o de alta temperatura exhibe un efecto inhibitorio sobre la inflamación crónica. Como la inflamación es una de las principales causas de muchas enfermedades crónicas, este estudio apoya el consumo regular de aceite de coco virgen para ayudar a combatir la inflamación.
De igual forma el perfil de nutrición único del aceite de coco que es rico en ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico proporciona fuertes propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que tienen un efecto de refuerzo inmunológico. Al combatir estos elementos presentes en el cuerpo, el sistema inmunológico está mejor equipado para responder adecuadamente cuando es atacado.
Algunos de los principales beneficios del aceite de coco incluyen:
- Balancea las Hormonas
- Mata la Candida
- Mejora la digestión
- Hidrata la piel
- Reduce la celulitis
- Disminuye las arrugas y las manchas de la edad
- Equilibra el azúcar en la sangre y mejora la energía
- Mejora el Alzheimer
- Aumenta el HDL y disminuye el colesterol LDL
- Quema grasas del cuerpo
10 Beneficios sorprendentes del aceite de coco
1. Protección contra el cáncer y defensa
Se ha demostrado que el aceite de coco y los triglicéridos de cadena media proporcionan un «potente efecto antitumoral y el mantenimiento de un sistema inmune normal» que apoya la creencia de que el aceite de coco puede ayudar a proteger de ciertos tipos de cáncer.
2. Mata la Candida
El aceite de coco contiene ácido caprílico que tiene propiedades antimicrobianas que pueden matar levadura y candida. En un estudio reciente, los investigadores encontraron que el aceite de coco era activo contra las especies de Candida al 100% de concentración, mayor que el fármaco fluconazol. Añadir 1 cucharada de aceite de coco a su dieta, y aplicar aceite de coco puro directamente a las zonas afectadas dos veces al día, hasta que los síntomas se resuelvan.
3. Suplemento de quemadura de grasa
El aceite de coco se ha demostrado que ayuda en la pérdida de peso y ayudar a su cuerpo a quemar grasas. Añadir una cucharada al día para obtener los beneficios de estos ácidos grasos que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de aceite de coco conduce a una mayor tasa de pérdida de peso y masa grasa que el aceite de oliva.
4. Regulador Hormonal
Las grasas saludables en el aceite de coco apoyan la glándula tiroides y las glándulas suprarrenales que pueden disminuir el cortisol para equilibrar las hormonas naturalmente. El aceite de coco ayuda a suprimir la inflamación, mientras que apoya a tener un metabolismo saludable, dos cosas que son esenciales para las hormonas equilibradas. El ácido láurico, y otros compuestos de apoyo de la glándula tiroides y las glándulas suprarrenales. Esto ayuda a disminuir el cortisol y, naturalmente, equilibrar las hormonas.
5. Soporte digestivo
El aceite de coco es fácil de digerir y contiene compuestos que destruyen las bacterias malas, promueven el crecimiento de probióticos y ayuda a curar el intestino con fugas. El aceite de coco promueve el crecimiento de probióticos saludables en el tracto digestivo. Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas ayudan a controlar los parásitos y los hongos, al tiempo que ayudan a la absorción eficiente de nutrientes esenciales.
6. Estabilizador del azúcar en la sangre y prevención de la diabetes
El aceite de coco puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y ha sido probado médicamente para mejorar la diabetes. El aceite de coco puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre mediante el fomento de la secreción eficiente de la insulina del páncreas. En un estudio de 2009, los investigadores encontraron que los ácidos grasos de cadena media «por lo tanto, puede ser beneficioso para la prevención de la obesidad y la resistencia a la insulina».
7. Ezcema y tratamiento de la curación de la psoriasis
El aceite de coco se puede utilizar como crema para curar naturalmente la piel seca y descascarada para ésos con Eczema y Psoriasis. Mezcle aceite de coco, manteca de karité y aceite de geranio para obtener los mejores beneficios.
8. Equilibrar los niveles de colesterol
Las grasas saludables en el aceite de coco han demostrado para aumentar el colesterol HDL y reducir el colesterol LDL que apoya la salud del corazón. Según un estudio revisado por la Escuela de Medicina de Harvard, el consumo de aceite de coco aumenta el colesterol HDL, y mejora la proporción de colesterol.
9. Alivio del estreñimiento
Muchas personas usan el aceite de coco para curar el estreñimiento crónico y aliviar la hinchazón. Trate de tomar una cucharada de aceite de coco por la mañana o antes de acostarse para mantenerse en forma regular. El aceite penetra en la vía digestiva y mantiene las cosas funcionando sin problemas eliminando las bacterias dañinas y permitiendo que su flora se equilibre.
10. Lucha contra las enfermedades del corazón
Una nueva investigación está demostrando que los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco son beneficiosos para la salud del corazón y ayudar a bajar la presión arterial alta.