Las nueces y sus propiedades adelgazantes

Hace un tiempo atrás se pensaba que las nueces interferían en nuestra dieta y nos hacían ganar peso. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que si tu objetivo es adelgazar, es necesario que incorpores las nueces a tu dieta diaria dado que ellas permiten perder la grasa acumulada en la zona de la barriga.

Las nueces, estos frutos secos del árbol del nogal, son realmente beneficiosos para bajar de peso a la vez que nos otorgan múltiples beneficios para nuestra salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol malo (LDL). Sin embargo, debes tener en cuenta que las nueces poseen muchas calorías (654 calorías por cada 100 gramos) por lo que debes moderar su consumo.

Las nueces y sus propiedades adelgazantes

nueces

Lo mejor de las nueces es que es uno de los elementos que nos brinda la naturaleza para bajar de peso sin incluir químicos en nuestra dieta. Si bien son un fruto seco originario de Asia menor y el sudeste de Europa, hoy en día puede plantarse en cualquier lugar del mundo. Así que si prefieres consumir la fruta directamente de la planta, puedes cultivar tu propio nogal que además es muy bello estéticamente.

Artículo Relacionado:  Cómo detectar un pre infarto en las mujeres según los síntomas

Entre sus propiedades adelgazantes se encuentran:

  • Favorecen el funcionamiento del proceso metabólico
  • Ayudan a quemar la grasa localizada en la zona del abdomen
  • Poseen muy bajos contenidos de azúcar
  • Son antioxidantes naturales por su gran contenido de polifenoles
  • Poseen altos contenidos de ácidos grasos omega-3
  • Su consumo genera sensación de saciedad inmediatamente porque aumenta los niveles de serotonina
  • Su alto contenido de fibras regula el tránsito intestinal
  • Favorecen el funcionamiento del sistema digestivo

Lo importante es tener en cuenta que basta con 30 gramos diarios de nueces para lograr bajar de peso. De hecho, investigaciones recientes de la Universidad de Rovira y Virgili han demostrado que consumir 30 gramos de nueces por 12 semanas modifica profundamente el proceso metabólico, disminuye los niveles de azúcar en sangre y permite quemar más cantidad de grasas en menos tiempo.

Además, cuando se analizó la orina de los participantes de la investigación, se descubrió que habían aumentado sus niveles de serotonina (un neurotransmisor que provoca sensación de saciedad en el organismo) y se habían reducido las sustancias asociadas a la inflamación del abdomen.

Asimismo, es de destacar que todos los frutos secos, siendo consumidos en su justa medida, son saludables para bajar de peso. Por esta razón, si te cansas o te aburres de comer nueces a diario puedes ir variándolas por avellanas, almendras, castañas de cajú o pistachos. Puedes consumir entre cinco y ocho nueces (u otros frutos secos) a diario, tanto en el desayuno, como en un tentempié, en jugos, en ensaladas o en una salsa.

Artículo Relacionado:  6 problemas que el plátano puede solucionar sin necesidad de ingerir pastillas

Ten en cuenta que, si bien las nueces y los demás frutos secos son muy beneficiosos para bajar de peso, es importante que complementes su consumo con una dieta saludable, con ejercicio físico constante y con consumo de al menos dos litros de agua al día.

Incorpora las nueces moderadamente a tu dieta y podrás comprobar cuán beneficiosas son para bajar de peso.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.