La forma correcta de usar la técnica del limón congelado para los tumores malignos

El limón es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Es conocido por su versatilidad en la cocina y altos poderes medicinales. Se ha utilizado desde épocas antiguas en muchas recetas para los remedios caseros. El jugo de limón tiene un sabor muy particular y contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes esenciales para el cuerpo.

El limón tiene una fuerte capacidad para desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la acción de los radicales libres, evitando así el desarrollo de diferentes enfermedades. Pocos saben que las cáscaras de limón no se deben tirar porque contienen muchos nutrientes importantes. Según algunos estudios recientes, la cáscara de limón podría ser beneficiosa para el tratamiento del cáncer, porque hay una mayor concentración de compuestos antioxidantes y aceites esenciales en ella.

El limón parece estar en cada receta de desintoxicación en la web. Ya se trate de la famosa agua de limón, limonada o té de limón, no hay escapatoria al hecho de que estos pequeños frutos cítricos tienen propiedades impresionantes que benefician la salud de las personas de distintas maneras.

Los limones se han utilizado durante mucho tiempo en la cocina tradicional, tanto como un agente saborizante y como un remedio medicinal.

De hecho, se ha demostrado que los limones sirven para:

  • Combatir el cáncer
  • Bajar el colesterol
  • Lucha contra la inflamación
  • Mata las bacterias dañinas
  • Ayuda en la regulación de la presión arterial alta
  • Ayuda a combatir la depresión y el estrés
  • Sirve para desintoxicar los riñones y el hígado
Artículo Relacionado:  Método casero para limpiar los oídos de forma natural y con poco dinero

Cómo los limones están equipados para combatir el cáncer

El Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad Texas A & M analizó los beneficios anticancerígenos del limón y concluyó que «los limonoides cítricos pueden tener potencial para la prevención del cáncer de mama que responde a los estrógenos».

Y no son sólo los limonoides: «las cumarinas en la fruta del limón son agentes quimiopreventivos prometedores al inhibir la generación radical».

Los limones también son ricos en polifenoles, que tienen por lo menos 100 efectos positivos sobre las células cancerosas, como el efecto antioxidante, dice el profesor Will Steward de Leicester University, jefe de oncología clínica.

Aparte de la prevención, los limonoides también mostraron resultados prometedores en la promoción de la autodestrucción de las células cancerosas en menos de 12 horas. La cantidad de limonoides necesaria para tener este efecto es aproximadamente equivalente a un vaso de jugo de cítricos.

Estos estudios, entre otros, sugieren que el limón puede ayudar a prevenir y posiblemente tratar los cánceres de la boca, mama, estómago, colon, cáncer infantil y otros más.

Cómo sacar el máximo provecho de los limones

La cáscara de limón contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí.

De hecho, la doctora Marilyn Glenville, una nutricionista y experta en salud de la mujer, dice que comer una mayor variedad de cáscaras de frutas es beneficioso para nuestra salud. Ella le dijo a la BBC: «La mayoría de los antioxidantes contenidos en la fruta se encuentran dentro de la cáscara o la médula, en lugar de en la propia pulpa».

Artículo Relacionado:  Remedios naturales para tratar los problemas de garganta

Más concretamente, la médula, pulpa y cáscara del limón contiene «en particular flavonas, flavanonas, flavanoles, ácidos fenólicos, limonoides, carotenoides, cumarinas, furocumarinas, polimetoxiflavonas y fibra dietética, entre otros».

Y así, el Dr. Glenville sugiere: «Es mejor hacer un batido que un jugo, porque se puede beneficiar de todo, incluyendo la piel, y no se descarta nada en términos de contenido de nutrientes».

Cuando se trata de cítricos, los batidos no son ideales, ya que pueden ser muy amargos. La receta abajo le mostrará cómo sacar el máximo provecho de su limón sin rascarse la cara del sabor fuerte!

La forma correcta de congelar los limones

  1. Comience por lavar y desinfectar la fruta con un poco de vinagre de sidra de manzana, déjelo en remojo en agua con vinagre de sidra de manzana por varios minutos.
  2. Enjuague y seque.
  3. Congele el limón durante la noche.
  4. Una vez completamente congelado, quitar de la nevera y rallar la pulpa, la cáscara, las semillas y todo.
  5. Puedes mantenerlos congelados en una bandeja de cubitos de hielo para uso futuro.

La cáscara de limón puede mejorar el sabor de sus comidas, incluyendo: ensalada, helado, sopa, yogur, salsas de pasta y mucho más!

Artículo Relacionado:  Remedio natural para eliminar todo tipo de verrugas y fibromas

Pruebe agregando una cucharada en sus batidos, una pizca en su jugo favorito y en los tés que prepara, o una cantidad generosa en productos horneados. ¡Las posibilidades son infinitas!

Otros factores importantes del limón

El limón puede retardar la acción de varios microorganismos que causan la infección y enfermedades, porque tiene características antivirales y antibióticas. Puede reducir la presión arterial alta, tratar varios trastornos nerviosos, y deshacerse de los gusanos y parásitos internos.

Según algunos hallazgos en más de 20 análisis, se demostró que el limón tiene un compuesto llamado «limonoide» que da sus propiedades anticancerígenas. Es especialmente útil en la lucha contra las células que causan cáncer de mama. Los hallazgos también han demostrado que la cítrica es 10.000 veces más eficaz que la adriamicina, un fármaco que se utiliza como tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer. Lo mejor de los limones es que su extracto no destruye las células buenas, como hace la quimioterapia, es completamente seguro.

Un limón contiene hasta 22 agentes anticancerígenos, como limoneno, pectina cítrica, glucósidos de flavonol, vitamina C y muchos otros.

Según la «Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) australiana», el limón entero puede reducir algunos tipos de cáncer en un 50%. Ellos recomiendan una ingesta regular de 150 gramos de cítricos por semana.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.