Jugo de limon y remolacha para limpiar el hígado y perder peso (receta)

El objetivo de la desintoxicación o la limpieza de su hígado es deshacerse de las toxinas que se acumulan con el tiempo. Se cree que estas toxinas son creadas por el consumo de alimentos poco saludables y procesados. Al limpiar el hígado de estas toxinas, puede mejorar su sistema inmunológico y obtener alivio de diversos problemas de salud.

Junto con proporcionar un impulso a su sistema inmunológico y el remedio para los trastornos digestivos, la limpieza de su hígado puede incluso ayudar a prevenir el hígado graso, piedras de la vesícula, bajar el colesterol, y proporcionar alivio de las alergias. Algunas personas han informado de que mediante la desintoxicación de su hígado, también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, prevenir la fatiga, y reducir las molestias menores y el dolor.

Remedio natural para limpiar el hígado y perder peso

La mayoría de las limpiezas del hígado se realizan bebiendo solamente jugos por varios días. Al elegir una variedad de bebidas de jugo, puede asegurarse de que recibe una cantidad adecuada de vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 2 limones.
  • 2 remolachas medianas.
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Lo primero que tenemos que realizar es lavar muy bien nuestras remolachas, crudas, las cascaras de este vegetal son muy finas, por lo que no va hacer necesario que la pelemos, la vamos en cortar en cuadros pequeños, lo ponemos en la licuadora, con las dos tazas de agua.
  2. Después que tengamos licuado procedemos a colar solo la mitad del batido, y juntamos ambas partes y añadimos el zumo de ambos limones, no debes añadir azúcar.
Artículo Relacionado:  Los beneficios y propiedades medicinales del aceite de coco

Modo de uso

Este jugo lo vamos a tomar 3 veces al día, por 7 días.

Importancia de limpiar el higado

Sólo tienes un hígado y es de suma importancia cuidarlo. Las células sanas del hígado son capaces de regeneración; Sin embargo, una vez que estas células enfermas no se regeneran de acuerdo con la literatura proporcionada por la National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Por supuesto, siempre se puede tratar de obtener un trasplante de hígado, pero encontrar un partido podría tomar muchos años.

Desintoxicación

La desintoxicación del sistema se ha convertido en una práctica popular y común en muchas sociedades y de diferentes maneras en todo el mundo. El hígado junto con la piel, los pulmones y los riñones efectivamente desintoxica su cuerpo de desechos biológicos como el amoníaco, cada segundo del día. Algunos creen que es importante para ayudar a su cuerpo en este proceso de desintoxicación mediante el cambio de su dieta y sobre todo evitar evitar todos los hábitos tóxicos.

Tenga en cuenta que algunas toxinas ambientales pueden ser desconocidas para usted como agroquímicos y metales pesados ​​en vías navegables que podrían contaminar su suministro de alimentos,

Artículo Relacionado:  Remedio realizado a base de semillas de aguacate para aliviar el dolor de articulaciones

Beneficios de la remolacha

Betabel tambien conocida como remolacha – tiene una carne de color rojo oscuro. Hay otras variedades, pero las remolachas carmesí tienen el mayor valor nutricional y medicinal según una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin-Madison en 2002 con respecto a los pigmentos de remolacha llamados betalins y su papel en la desintoxicación del cuerpo mediante la purga de carcinógenos.

Un estudio publicado en «World Journal of Gastroenterology» en marzo de 2010, donde la betaína se utilizó en ratones enfermos de hígado, apoyó el uso de la nutrición como prevención y tratamiento para el hígado La fibra o la pectina de la remolacha es eficaz para la absorción de metales pesados ​​y otras toxinas que son filtradas por el hígado y pasadas en los intestinos.

Beneficio de los limones

Las propiedades medicinales del limón se conocen desde hace siglos. Es probablemente uno de los primeros remedios naturales que usted agarra cuando usted tiene un resfriado o dolor de garganta. El limón se compone principalmente de agua y contiene una gran cantidad de la vitamina antioxidante C.

Una porción de 224 g de jugo contiene 225,24 g de agua y 94,4 g de vitamina C. Debido a su alta acidez, el jugo de limón es eficaz para descomponer los alimentos en el sistema digestivo, especialmente las grasas. Además, según un estudio de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, el terpeno, el d-limoneno contenido en los limones puede proteger las células contra el cáncer.

Artículo Relacionado:  Este té de diente de león te brinda una gran cantidad de propiedades medicinales

Puntos a tener presentes

Utilice estos jugos como una parte regular de su dieta para mantener su hígado y sistema digestivo en forma. Comprar remolachas orgánicas y limones para evitar los pesticidas como los nitratos, que son fácilmente absorbidos por las frutas y verduras.

También debe evitar el uso de jugo de remolacha si usted es propenso a las piedras de oxalato de calcio en los riñones ya que las remolachas poseen altos niveles de oxalato. Beba un vaso alto de agua con el jugo de 1/2 de limón orgánico todas las mañanas. Esto estimulará las enzimas hepáticas y el estómago para hacer más ácido permitiendo la descomposición de más grasas.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.