Dietas

Dieta détox para perder peso rápidamente

Muchas veces nos pasa que nos excedemos con las comidas y luego nos sentimos hinchados y pesados, generalmente suele suceder durante las vacaciones o en la época de navidad. Así, el exceso de comida en un tiempo limitado nos lleva a engordar gramos e incluso kilos. No obstante, no tienes de qué preocuparte pues con la dieta détox que te enseñaremos a continuación, podrás desintoxicar tu organismo tras la abundante ingesta y lograr bajar el peso que subiste.

En primer lugar, es importante destacar que la dieta détox es un régimen depurativo que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas mediante la ingesta de fibras, frutas y vegetales, evitando lácteos, proteínas y grasas. Además de ayudarte a perder peso, esta dieta es beneficiosa para la salud porque ayuda al organismo a protegerse de los daños ocasionados por los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, debido a que se trata de una dieta con un bajo contenido calórico y con escasez de nutrientes necesarios para una vida normal, la dieta détox solo puede realizarse por tres días.

dieta-detox-2

Así, como mencionamos, esta dieta se basa en el consumo de fibras, frutas y verduras. No obstante, debido a que los gustos de las personas son distintos, no hay una regla fija de los alimentos que se deben consumir. Asimismo, debido a que se trata de una dieta hipocalórica, lo más recomendable es comer entre 5 y 6 veces por día, dado que el organismo sentirá hambre y eso podría provocarte que te abalances ante cualquier alimento que veas.

Artículo Relacionado:  Las dietas de las famosas de Hollywood

A pesar de que no hay reglas fijas, a continuación te daremos un ejemplo para que entiendas cómo armar tu dieta.

Dieta détox para perder peso rápidamente

Desayuno: jugo de naranja, cereales ricos en fibra, avena, frutos secos y una porción de fruta.

Colación: tostada de pan integral con mantequilla de maní baja en grasas, una pieza de fruta y una infusión.

Almuerzo: sopa de verduras, hamburguesa de lentejas con queso bajo en calorías en pan de trigo, vegetales y agua.

Merienda: una porción de fruta y dos vasos de agua.

Cena: tortilla de verduras, una rebanada de pan integral y una pieza de fruta.

Como podemos ver, los tres pasos de la dieta consisten en: descansar, reducir y reconstruir. Descansar porque le damos un respiro a nuestro cuerpo de aquellos alimentos que son difíciles de digerir. Reducir por la pérdida de peso que ocasiona. Reconstruir porque esta dieta ayuda a las células a transformarse y fortalecerse. En este sentido, muchos médicos naturistas recomiendan realizar la dieta détox al menos una vez al año puesto que mejora el funcionamiento del metabolismo y restaura los niveles de energía. No obstante, es importante que no realices actividad física mientras estás siguiendo la dieta détox dado que las calorías consumidas son muy pocas y por eso el cuerpo no tiene la energía suficiente para entrenarse.

Artículo Relacionado:  Dieta de sopa de col para perder peso de forma efectiva

Por otra parte, es necesario entender que, debido a que esta dieta ayuda a perder peso en muy poco tiempo, lo más recomendable es continuar comiendo saludable los días posteriores a que la dieta se ha finalizado para evitar el efecto rebote, es decir, volver a ganar los kilos perdidos. Por eso, lo mejor es usar la desintoxicación como una puerta de entrada hacia un estilo de vida saludable.

Si quieres bajar de peso rápidamente y eliminar las toxinas de tu cuerpo, prueba con la dieta détox.

image_pdfimage_print

Dieta détox para perder peso rápidamente