Dietas

Dieta de sopa de col para perder peso de forma efectiva

¿Quieres perder peso rápidamente y no sabes cómo hacer? Entonces continúa leyendo esta nota para conocer la espectacular dieta de la sopa de col que es rápida y muy efectiva.

La planta de la col es muy efectiva a la hora de perder peso puesto que, además de ser muy baja en calorías, tiene muchas propiedades adelgazantes. Por ejemplo, tiene niveles altos de vitaminas C y D, antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar las grasas acumuladas. Además es una fuente rica en fibras, las cuales ayudan a depurar el organismo mediante el peristaltismo intestinal. Asimismo, la col es muy efectiva porque causa un efecto de saciedad y evita que continúes comiendo.

Dieta-Sopa-Col-Recetas

La dieta de sopa de col se realiza por siete días y consiste en tomar esta sopa acompañada de ciertos alimentos según el día. Se trata de una dieta muy efectiva porque te brinda sensación de saciedad rápidamente, limpia el organismo (gracias a las propiedades depurativas de la col), es fácil de preparar y muy económica. A continuación te enseñaremos cómo seguir esta dieta para que obtengas todos sus beneficios adelgazantes.

Dieta de sopa de col

Artículo Relacionado:  Dieta paleo: la dieta más antigua que existe

Lo primero que debes hacer es preparar la sopa de col. Para ello, hierve en una olla durante diez minutos la col, una zanahoria, una cebolla y tres tallos de apio. Una vez que hirvió, cocina a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Luego retira del fuego. Si quieres, puedes agregarle especias para que tenga más sabor.

Lo que debes hacer para seguir esta dieta es tomar por siete días la sopa de col junto con los alimentos que te detallaremos a continuación. Es muy importante que te hidrates bien consumiendo al menos 2 litros de agua por día y evitando el alcohol, de lo contrario tu cuerpo podría deshidratarse. Además, no se recomienda realizar actividad física mientras se realiza la dieta debido a su bajo contenido calórico.

Día 1: sopa de col y una porción de fruta de tu elección (excepto plátano)

Día 2: sopa de col y una patata

Día 3: Sopa de col, verduras verdes y una porción de fruta

Día 4: Sopa de col, leche desnatada y seis plátanos.

Día 5: Sopa de col, bife de ternera y tomates frescos.

Día 6: Sopa de col, una porción de pollo y la cantidad de verduras que desees.

Artículo Relacionado:  Dieta desintoxicante para eliminar toxinas del cuerpo y bajar de peso

Día 7: Sopa de col, arroz integral y verduras.

Debido a que se trata de una dieta hipocalórica, esta dieta solo puede seguirse por siete días puesto que no nos da los nutrientes que necesitamos para vivir. De lo contrario, tu organismo se debilitará y estará propenso a contraer enfermedades. Además, es recomendable que consultes a tu médico antes de realizarla ya que puede ser contraproducente si tienes otras enfermedades como colon irritable, úlceras o gastritis.

Por otra parte, debido a que pierdes peso muy rápido (entre 4 y 7 kilos en una semana), lo más recomendable es continuar comiendo sano las semanas siguientes y realizar actividad física para evitar el efecto rebote.

En suma, lo mejor es tener un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada y la realización de deportes.


 

Si quieres perder peso rápidamente, prueba con la dieta de sopa de col.

image_pdfimage_print

Dieta de sopa de col para perder peso de forma efectiva