Muchas veces nos pasa que nos excedemos con las comidas y luego nos sentimos hinchados y pesados, generalmente suele suceder durante las vacaciones o en la época de navidad. Así, el exceso de comida en un tiempo limitado nos lleva a engordar gramos e incluso kilos. No obstante, no tienes de qué preocuparte pues con la dieta détox que te enseñaremos a continuación, podrás desintoxicar tu organismo tras la abundante ingesta y lograr bajar el peso que subiste.
En primer lugar, es importante destacar que la dieta détox es un régimen depurativo que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas mediante la ingesta de fibras, frutas y vegetales, evitando lácteos, proteínas y grasas. Además de ayudarte a perder peso, esta dieta es beneficiosa para la salud porque ayuda al organismo a protegerse de los daños ocasionados por los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, debido a que se trata de una dieta con un bajo contenido calórico y con escasez de nutrientes necesarios para una vida normal, la dieta détox solo puede realizarse por tres días.
Así, como mencionamos, esta dieta se basa en el consumo de fibras, frutas y verduras. No obstante, debido a que los gustos de las personas son distintos, no hay una regla fija de los alimentos que se deben consumir. Asimismo, debido a que se trata de una dieta hipocalórica, lo más recomendable es comer entre 5 y 6 veces por día, dado que el organismo sentirá hambre y eso podría provocarte que te abalances ante cualquier alimento que veas.
A pesar de que no hay reglas fijas, a continuación te daremos un ejemplo para que entiendas cómo armar tu dieta.
Dieta détox para perder peso rápidamente
Desayuno: jugo de naranja, cereales ricos en fibra, avena, frutos secos y una porción de fruta.
Colación: tostada de pan integral con mantequilla de maní baja en grasas, una pieza de fruta y una infusión.
Almuerzo: sopa de verduras, hamburguesa de lentejas con queso bajo en calorías en pan de trigo, vegetales y agua.
Merienda: una porción de fruta y dos vasos de agua.
Cena: tortilla de verduras, una rebanada de pan integral y una pieza de fruta.
Como podemos ver, los tres pasos de la dieta consisten en: descansar, reducir y reconstruir. Descansar porque le damos un respiro a nuestro cuerpo de aquellos alimentos que son difíciles de digerir. Reducir por la pérdida de peso que ocasiona. Reconstruir porque esta dieta ayuda a las células a transformarse y fortalecerse. En este sentido, muchos médicos naturistas recomiendan realizar la dieta détox al menos una vez al año puesto que mejora el funcionamiento del metabolismo y restaura los niveles de energía. No obstante, es importante que no realices actividad física mientras estás siguiendo la dieta détox dado que las calorías consumidas son muy pocas y por eso el cuerpo no tiene la energía suficiente para entrenarse.
Por otra parte, es necesario entender que, debido a que esta dieta ayuda a perder peso en muy poco tiempo, lo más recomendable es continuar comiendo saludable los días posteriores a que la dieta se ha finalizado para evitar el efecto rebote, es decir, volver a ganar los kilos perdidos. Por eso, lo mejor es usar la desintoxicación como una puerta de entrada hacia un estilo de vida saludable.
Si quieres bajar de peso rápidamente y eliminar las toxinas de tu cuerpo, prueba con la dieta détox.