Cómo usar el jengibre para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso para verte mejor frente al espejo? ¿Consideras que tu peso ya no es saludable y por eso deseas reducirlo? Si alguno de estos es tu caso, considera incorporar a tu dieta el jengibre para bajar de peso.

El jengibre es una planta de origen asiático que hoy en día se puede conseguir en cualquier parte del mundo. Lo que se consume de esta planta es su tallo subterráneo llamado “rizoma”. Si tu objetivo es perder peso, toma nota porque a continuación te enseñaremos a usar el jengibre para bajar de peso.

Cómo usar el jengibre para bajar de peso

Jengibre para bajar de peso

El beneficio del jengibre es que es muy fácil de conseguir en cualquier mercado a la vez que su consumo ayuda a bajar de peso pero también a mejorar la salud en general. Pero, ¿cómo usar el jengibre para bajar de peso? Sigue los consejos que te damos a continuación para lucir una figura de lujo.

1. Infusión

Puedes consumir el jengibre para bajar de peso en una infusión. Lo único que debes hacer para prepararla es agregar una cucharada de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo y revolver. La infusión debe descansar por 5 minutos antes de ser bebida para que las propiedades nutricionales del jengibre se expandan por el agua. Si necesitas endulzar puedes agregar una cucharada de miel.

Artículo Relacionado:  Método para lograr que tu hijo deje los pañales en tan solo tres días

2. Crudo

El jengibre para adelgazar también puede consumirse en crudo. Se recomienda consumir entre dos y tres cucharadas de jengibre crudo al día para lograr obtener sus beneficios adelgazantes. Además, lo puedes incorporar a cualquier otro alimento dado que su sabor picante sirve para realzar el gusto de otras comidas.

3. Combinado con otros adelgazantes

También puedes combinar el jengibre con otros adelgazantes para potenciar su efecto. En este sentido, se recomienda preparar una infusión de té verde y jengibre o una infusión de limón y jengibre para bajar de peso.

4. Suplementos

Si bien es mejor consumirlo naturalmente, también puedes incorporar el jengibre en forma de suplementos. Los mismos se consiguen en tiendas de alimentos naturales. Lo único que debes tener en cuenta es que no se recomienda abusar de su uso.

Propiedades del jengibre para bajar de peso

  • Suprime el apetito gracias a la sensación de saciedad que provoca porque aumenta los niveles de serotonina
  • Ayuda a aliviar el estómago y lo desinflama
  • Posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas
  • Favorece la digestión y regula el proceso metabólico, por lo que permite quemar mejor las grasas
  • Disminuye las náuseas y vómitos
Artículo Relacionado:  Estos medicamentos le hacen un mal a tu memoria y a la salud del cerebro

El jengibre en general no suele provocar efectos contraindicados. No obstante, a veces puede provocar acidez, diarrea o molestias en el estómago.

A pesar de ello, recomendamos que no consumas jengibre si estás embarazada puesto que se sospecha que su utilización puede causar problemas en las hormonas sexuales del feto. Asimismo, hay un informe médico que explica que una mujer sufrió un aborto espontáneo al consumir jengibre para aliviar las náuseas. Como dijimos, en general no provoca complicaciones, pero si estás embarazada te recomendamos que lo evites.

Además de consumir diariamente jengibre para perder peso, si realizas actividad física y sigues una dieta equilibrada en nutrientes, podrás potenciar los efectos del jengibre y lograrás bajar de peso sin sufrirlo.

Incorpora a tu dieta el jengibre para bajar de peso y para obtener todos los beneficios que provoca para la salud.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.