10 maneras de quemar 100 calorías

Quizás pienses que 100 calorías no repercuten en tu cuerpo. Sin embargo, si te propones quemar 100 calorías extra por día, al final del mes podrás ver los cambios en tu figura. En esta nota te enseñaremos trucos sencillos que te ayudarán a adelgazar sin darte cuenta.

10 maneras de quemar 100 calorías

calorias

1. Evita permanecer mucho tiempo sentado

Permanecer mucho tiempo sentado lleva el sedentarismo debido a que ningún músculo está trabajando y, por lo tanto, no se están quemando grasas. No obstante, si debes permanecer sentado frente a un escritorio porque ese es tu trabajo, te recomendamos que reemplaces la silla por una pelota grande para hacer gimnasia. Esto te ayudará a quemas calorías debido a que ejercita tus músculos con solo intentar permanecer sentado.

2. Camina 15 cuadras

Caminar 15 cuadras a un ritmo rápido te permite quemar 100 calorías fácilmente. Si no tienes tiempo para relajarte y caminar, lo más recomendable es que vuelvas caminando del trabajo o que camines unas cuadras de más hasta la próxima parada del bus. Realmente los resultados son sorprendentes.

3. Baila

¿Odias hacer deportes? Entonces prueba con una sesión de baile desenfrenado en la sala de tu hogar por veinte minutos. Esto te permitirá quemar cien calorías a la vez que te ayudará a liberar tensiones y a elevar tu autoestima. Tan solo pruébalo y comprobarás cuan efectivo es.

Artículo Relacionado:  Usos y beneficios del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

4. Realiza una rutina corta de ejercicios

Para quemar cien calorías solo necesitas realizar una rutina intensiva de ejercicios por quince minutos. Lo más recomendable es realizar 10 minutos de actividad aeróbica para quemar grasas y 5 minutos de ejercicios de musculación como sentadillas y estocadas.

5. Bebe agua fría

Para perder peso es recomendable que consumas más de dos litros de agua al día gracias a que ella mejora el proceso metabólico y da sensación de saciedad. Para potenciar su efecto, debes tomar el agua en frío dado que esto generará un impacto en tu metabolismo, el cual quemará más calorías porque debe realizar mucho esfuerzo para calentar el agua.

6. Bebe infusiones

Las infusiones son muy efectivas para aliviar la ansiedad. Por esta razón, es recomendable consumirlas luego de las comidas. Además, las infusiones calientes estimulan el sistema nervioso simpático, permitiendo quemar más calorías.

7. Muévete

Evita permanecer mucho tiempo en la misma posición. Mueve tus piernas, tus pies, tus brazos, camina por la oficina. Si haces esto puedes llegar a quemar 100 calorías en una hora.

8. Limpia la casa

Seguramente sientes cómo te cansas cuando haces los quehaceres domésticos. Esto es así porque cuando los realizas estás quemando calorías. Así que no te estreses cada vez que debes hacer el aseo, solo concéntrate en la actividad y podrás quemar 100 calorías fácilmente.

Artículo Relacionado:  Ejercicios para desbloquear el nervio ciático y eliminar los dolores

9. Salta

Si en la infancia eras un experto en saltar la soga, prueba volver a hacerlo en la adultez. Está comprobado que saltar durante diez minutos permite quemar 100 calorías. Incluso puedes llevar la soga a todos lados y ponerte a saltar cada vez que tengas un tiempo libre.

10. Juega

Jugar con tus niños también te ayudará a quemar calorías mientras compartes un momento con ellos. Prueba lanzando la pelota o jugando a las escondidas y verás cómo te ayuda a perder peso a la vez que disfrutas de compartir la actividad con tus hijos.

Si pones en práctica estos consejos diariamente, podrás observar cómo adelgazas sin sufrimientos. 

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.