Cómo eliminar la grasa del abdomen

La acumulación de grasa abdominal suele ser la que más nos molesta en lo que respecta a la estética. Además, la misma es muy nociva para la salud.

Toma nota porque en este artículo te enseñaremos los consejos que son clave para eliminar la grasa del abdomen.

Cómo eliminar la grasa del abdomen

cómo eliminar la grasa del abdomen

Si quieres eliminar la grasa del abdomen, hacer abdominales no es la única forma de lograrlo. De hecho, las investigaciones científicas han demostrado que hacer abdominales a diario, sin complementarlo con otras cosas, no sirve para eliminar la grasa del abdomen.

La clave se encuentra en reducir los niveles de cortisol que hay en el cuerpo. Esto es así porque una excesiva cantidad de cortisol, hormona esteroide secretada por las glándulas suprarrenales, provoca ansiedad, un mayor apetito y dificulta el proceso metabólico, entorpeciendo la quema de grasas. A continuación te contaremos el secreto para que puedas lograr tener un vientre plano.

1. Dormir bien

Lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas por noche puesto que uno de los factores de la secreción de cortisol es el estrés. Asimismo, la privación del sueño aumenta los niveles de una hormona llamada ghrelina, la cual causa un aumento del apetito. Por lo tanto, mantenernos descansados nos permitirá eliminar la grasa del abdomen.

Artículo Relacionado:  Cada dolor del cuerpo puede estar relacionado con un estado emocional

2. Reduce el consumo de azúcares

Para eliminar la grasa del abdomen es fundamental evitar consumir azúcares, ya sean refinadas o naturales como la miel de abejas. Es importante tener en cuenta que los alimentos procesados y los refrescos contienen altos niveles de azúcar que agregan más calorías al cuerpo y producen grasa en la zona abdominal. De lo posible también evita los endulzantes artificiales debido a que estos son modificados químicamente, lo cual puede ser nocivo para nuestra salud.

3. Respira lentamente

La respiración es otra de las claves para eliminar la grasa del abdomen. Esto es así porque una respiración lenta ayuda a acelerar el metabolismo debido a que nutres tu cuerpo con el suficiente oxígeno para llevar a cabo el proceso metabólico adecuadamente. Además, si respiras lentamente, evitas que se acumule aire en el área abdominal y la hinchazón que este provoca.

4. Consume vitamina C

La vitamina C es un gran aliado para eliminar la grasa del abdomen. La razón de ello es que la vitamina C produce moléculas que trabajan en la oxidación de la grasa. Es decir que sin suficiente cantidad de esta vitamina, al cuerpo se la dificulta utilizar la grasa acumulada por lo que sigue produciendo grasas para generar energía, provocando una acumulación de la misma, especialmente en el área del abdomen.

Artículo Relacionado:  Estos son los increíbles peligros del juego del Fidget Spinner

5. Consume grasas saludables

Las grasas saludables poseen ácidos grasos Omega-3 los cuales te ayudan a quemar grasa al ayudar al organismo a que responda bien a la leptina, una hormona que reduce el apetito y acelera el proceso metabólico. Puedes encontrar grasas saludables en el aguacate, el aceite de oliva y el pescado azul.

6. Realiza actividad física

Si se complementa con una buena nutrición, realizar ejercicios físicos a diario es realmente efectivo para eliminar la grasa del abdomen. Para alcanzar ese objetivo debes complementar ejercicios aeróbicos con ejercicios de musculación de los abdominales.

Prueba con estos consejos para lucir un vientre plano y sin grasa abdominal.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.