Cómo desayunar saludablemente

El desayuno es la comida más importante del día porque es la que nos brinda la energía necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas. Por esta razón, es muy importante que tomemos un desayuno saludable y nutritivo cada mañana. Mucho más importante es que jamás nos salteemos esta comida.

Un buen desayuno nos ayudará a afrontar la jornada con energía y a mantener nuestro metabolismo funcionando de forma correcta para quemar las grasas excedentes. Para desayunar saludablemente debes seguir los consejos que te enseñaremos en este artículo.

Cómo desayunar saludablemente

Desayunar saludablemente: ejemplo.

Para desayunar saludablemente es necesario que sigas los consejos que te mencionaremos, pero también debes desayunar de forma relajada y sin apuros para que nuestro cuerpo digiera mejor los alimentos.

1. Proteínas

Las proteínas recomendadas para desayunar saludablemente son los frutos secos, huevos y fiambres.

  • Fiambres: deben ser los menos grasos como pavo o jamón york. Evita el tocino porque es muy pesado.
  • Huevos: son una excelente alternativa para incluir proteínas. No obstante, evita los huevos fritos. Puedes consumirlos poché, pasados por agua o escalafados.
  • Frutos secos: son una buena opción porque nos brindan altos contenidos de Omega 3. Sin embargo, debes consumirlos con moderación porque tienen muchas calorías.
Artículo Relacionado:  Aprende todo sobre el significado de las arrugas de la piel del rostro

2. Lácteos

Los lácteos son muy importantes para desayunar saludablemente porque nos aportan el calcio necesario para mantener nuestros huesos fuertes. Puedes consumir leche, yogur o queso.

  • Leche: se recomiendan las leches liberadas de lactosas porque son más benévolas para el organismo. Puedes consumir leche de soja o de almendras.
  • Yogur: se puede utilizar para reemplazar la leche porque tiene todos los beneficios de la misma pero sin contenido alto de lactosa.
  • Queso: se recomiendan los quesos bajos en grasas porque son más livianos y nuestro metabolismo los soporta mejor.

3. Cereales

Para desayunar saludablemente se recomienda incluir cereales. El mejor cereal para incorporar es la avena porque tiene menor cantidad de azúcar. Si prefieres consumir pan, es necesario que sea pan integral porque sus altos niveles de fibra son beneficiosos para regular el metabolismo. No obstante, es recomendable que evites la bollería porque es muy alta en grasas y azúcares.

4. Frutas

Se recomienda consumir la fruta entera y no su jugo puesto que esto reduce la cantidad de nutrientes y aporta más calorías, dado que debemos consumir más cantidad de frutas en jugo para sentir saciedad que si las consumimos enteras. Se recomienda ir variando las frutas para obtener un correcto balance de vitaminas y minerales.

Artículo Relacionado:  25 malos hábitos que te impiden adelgazar

Ejemplos de desayunos saludables

  • Una naranja, sándwich de pan integral con jamón de pavo y queso bajo en grasas y un vaso de leche.
  • Bol de cereales con leche, un plátano y 4 nueces.
  • Café con leche, huevos revueltos y bol de fresas.
  • Té con leche, una rebanada de pan integral con queso bajo en grasas y una ciruela.
  • Té con leche y una rodaja de pan integral con tomate y aceite de oliva.
  • Yogur, sándwich de atún con pan integral y dos rodajas de piña.
  • Batido de frutas y un sándwich de pan integral con jamón y queso bajo en grasas.
  • Café con leche, una tostada de pan integral con tomate y jamón ibérico y un kiwi.

Ten en cuenta que las personas que desayunan saludablemente mantienen un peso equilibrado y tienen energía para afrontar el día. Además te recomendamos que antes de desayunar bebas un vaso con agua y limón, el cual te ayudara digerir mejor los alimentos consumidos.

Un desayuno poco equilibrado es un pecado para cualquier organismo, por esa razón, ten en cuenta los consejos que te damos.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.