Comer sano: 5 consejos fáciles

¿Recientemente has decidido que quieres llevar un estilo de vida saludable para mantenerte delgada y sin enfermedades? Quizás hayas empezado a realizar actividad física pero a la hora de la comida no sabes cómo comer sano.

Si te sientes identificada con el caso que mencionamos, continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos distintos consejos para comer sano y llevar un estilo de vida saludable que aleje el riesgo de enfermedades o sobrepeso.

Comer sano: 5 consejos fáciles

comer sano

Puede parecer difícil pero una vez que entiendes cómo funciona es muy sencillo comer sano. Si empiezas a comer sano, podrás notar los beneficios que esto trae para tu salud y no querrás abandonar nunca más este saludable estilo de vida.

1. Consume frutas en el desayuno

Comer frutas es una de las claves de comer sano. De hecho, se recomienda comer entre 4 y 5 porciones de fruta al día. Por esta razón, te aconsejamos que empieces comiendo frutas desde bien temprano. Puedes empezar el día con un delicioso panqueque con banana o con un yogur acompañado de fresas.

Las frutas nos darán la energía que necesitamos para desempeñar nuestras labores diarias a la vez que nos dará una sensación de saciedad que evitará los atracones. Además, las frutas son fuentes ricas en vitaminas y minerales que nos permiten tener un sistema inmunológico fuerte y regular la presión arterial.

Artículo Relacionado:  La columna vertebral se relaciona con otros órganos del cuerpo

2. Consume pan integral

Entre los consejos para comer sano, te recomendamos que cambies el consumo de pan blanco por el pan integral. Esto es así porque los hidratos de carbono que posee el pan blanco son muy nocivos para la salud del corazón y de las arterias. Además, si empiezas a consumir pan integral, podrás notar como ayuda a perder peso. Si tienes algo de tiempo y de paciencia, prueba haciendo tu propio pan integral casero que será 100% sano.

3. Come despacio

Una de las claves para comer sano es regular cuán rápido comemos. Esto es así porque muchas veces comemos de más debido a que nuestro estómago no llega a mandar la señal al cerebro de que ya estamos satisfechos. Toma la hora de la comida como un momento de relajación y disfruta. Además te recomendamos que no veas televisión ni uses el teléfono celular para beneficiar el comer sano despacio.

4. No te saltes comidas

Este es un paso básico: si quieres comer sano y bajar de peso, por favor ¡no te saltes comidas! Es decir, consume cinco comidas diarias para provocar que tu metabolismo continúe funcionando sin parar. Además, esto evitará los ataques de hambre voraz debido a que el cuerpo permanece satisfecho. Como snack puedes comer frutas, lácteos o una porción de proteínas como huevo.

Artículo Relacionado:  Cuáles son los motivos para despertarse en la madrugada según la medicina tradicional china

5. Implementa los cambios de forma gradual

Pasar a comer sano puede ser traumático para muchas personas que son consumidoras regulares de grasas y carbohidratos. Por esta razón, recomendamos que la transición de un estilo de vida al otro sea gradual y progresiva. Empieza integrando cambios pequeños para lograr comer sano en el largo plazo.

Como puedes ver, son consejos muy fáciles de seguir que te ayudarán a empezar a comer sano sin demasiado esfuerzo. Ten en cuenta que no es solo tu peso lo que está en juego, sino tu salud general.

Sigue estos consejos para comer sano. Al notar los beneficios que te brinda, no querrás abandonar este estilo de vida.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.