Bajar de peso con caminatas

Tomar caminatas a diario es muy efectivo para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio, del sistema cardiovascular, para aumentar el tono muscular y para sentirnos bien con nosotros mismos, pero además, las caminatas son un gran aliado para perder los kilitos de más. Continúa leyendo para enterarte cómo perder peso caminando.

Mucha gente considera que las caminatas no son eficientes para perder peso porque se trata de una actividad más tranquila que otras. Sin embargo, esto no es cierto. La realidad es que las caminatas nos ayudarán a perder peso si las realizamos diariamente y a un ritmo adecuado, lo cual nos permitirá quemar la grasa que el cuerpo ha acumulado para tener energía. Para que veas un ejemplo, caminar 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 70% de su capacidad, te permitirá quemar un 85% de calorías acumuladas en forma de grasa.

microgimnasia-ejercicio-bajar-peso-caminar-300x380

Para perder peso caminando lo mejor es realizar largas caminatas al ritmo más rápido posible, puesto que esto ayuda a quemar grasas y a ganar masa muscular.

Antes de empezar a caminar ten en cuenta:

  1. Primero debes realizarte un chequeo médico para descartar que tengas alguna enfermedad que te imposibilite caminar.
  2. Compra ropa deportiva y zapatillas con suela específica para realizar caminatas.
  3. Elige caminos que sean lindos a tu vista para que te incentiven a caminar.
  4. Toma conciencia de los beneficios de caminar para perder peso y establece a la caminata como una prioridad diaria.
  5. Empieza gradualmente y con caminatas cortas
Artículo Relacionado:  Estas son las enfermedades que pueden provocarte sensación de manos dormidas

Consejos para perder peso caminando

  • No estires las piernas al caminar para lograr un paso más rápido ya que esto puede provocar lesiones. Tan solo estira las piernas como normalmente lo haces, no te exijas.
  • Empieza con un paso normal y ve aumentando el ritmo. Lo ideal es que camines rápido pero sin estirar demasiado tus piernas.
  • Mantén los hombros relajados y el pecho recto. Debes sentirte cómodo y disfrutar del ejercicio.
  • Las caderas deben moverse continuamente pero con naturalidad, sin dolores ni molestias. Verás que a medida que vayas aumentando tus caminatas, las caderas empiezan a ganar mayor movilidad.
  • En cuanto a los pies, primero debes pisar con el talón y luego con los dedos para dar impulso. Esto te ayudará a ir más rápido, con menos esfuerzo y evitando lesiones.
  • Mantén la cabeza mirando hacia el frente. Evita mirar hacia arriba o hacia abajo porque esto puede marearte y hacerte caer.
  • Pon el ombligo hacia adentro para lograr mantener la espalda recta y caminar con mayor facilidad.
  • Es muy importante que balancees los brazos flexionados a 90° porque estos son los que te dan el impulso para caminar.
  • Mientras caminas debes realizar una respiración abdominal (hinchar el abdomen con aire y luego largarlo por la boca) puesto que una buena cantidad de aire te permitirá mantenerte activo por más tiempo.
  • Los últimos minutos de caminata realízalos a un paso suave para evitar que la sangre deje de circular abruptamente.
Artículo Relacionado:  Por qué es peligroso interrumpir las relaciones sexuales abruptamente

Si estás muy ocupado y tienes poco tiempo, puedes realizar 4 caminatas de 15 minutos al día para lograr una caminata diaria de 60 minutos casi sin notarlo. Además de que esos 15 minutos te ayudarán a despejarte de las preocupaciones diarias. Puedes empezar con evitar el bus e ir a los lugares andando.


 

Si no te gustan los deportes, prueba con las caminatas que te ayudarán a despejar la mente y a ponerte en forma.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.