Delicioso batido natural para bajar la presión arterial alta

Comienza tu día con este sabroso y saludable batido de potasio para controlar la presión arterial alta, también llamada hipertensión. Usted puede disfrutar de este batido para la salud en general, incluso si usted no sufre de presión arterial alta.

La presión arterial alta es una condición grave que, si no se trata, puede causar daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo. Para mantenerla bajo control, es esencial modificar su dieta y estilo de vida.

Por ejemplo, los expertos recomiendan que las personas con presión arterial alta coman una dieta equilibrada y nutritiva, restrinjan la ingesta de sodio, limiten la ingesta de alcohol, reduzcan la cafeína, hagan ejercicio regularmente, observen su peso corporal y reduzcan el estrés en su vida.

Comer alimentos ricos en vitamina C y potasio son particularmente beneficiosos. Varios estudios han encontrado que estos nutrientes ayudan a bajar la presión arterial.

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Funciona como un diurético para eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo. El potasio también ayuda a reducir la presión arterial, especialmente la presión arterial sistólica, ya que aumenta la excreción de sodio.

Artículo Relacionado:  Estos métodos caseros te ayudarán a tratar las uñas encarnadas de forma natural

Por lo tanto, para una dosis saludable de vitamina C, hemos incluido fresas frescas y kiwi en este batido. Las fresas también contienen potasio. Además, los plátanos son una buena fuente de potasio. También hemos añadido linaza molida para su contenido de fibra.

Los productos lácteos se suman a los beneficios para la salud de este batido. De hecho, un estudio de 2013 publicado en la revista Nutrition Reviews encontró que las personas que consumían al menos tres porciones de productos lácteos al día tenían una presión arterial más baja y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Esta receta incluye leche descremada y yogur bajo en grasa.

También puede agregar el berro para mejorar el sabor del batido. Además, esta hierba es rica en vitaminas A, C y K, y ofrece beneficios cardiovasculares.

Cómo hacer un batido saludable para la presión arterial alta

Cosas que necesitará:

  • Leche desnatada
  • Yogur bajo en grasa
  • Fresas
  • Una banana
  • Un kiwi
  • Semillas de linaza
  • Berro de jardín (opcional)
  • Un cuchillo
  • Una licuadora
  • Tazas de medir

Pasos de preparación

1. Vierta ½ taza de leche descremada en una licuadora.
2. Agregue ½ taza de yogur bajo en grasa.
3. agregue ½ taza de fresas en rodajas.
4. Agregue 1 plátano (banana)
5. Añadir los trozos de 1 kiwi pelado.
6. Añadir una cucharada de semillas de linaza molida.
7. Mezclar la mezcla durante un par de minutos.
8. Opcionalmente, picar y añadir un poco de berro y mezclar de nuevo.
9. Verter el batido en un vaso.

Artículo Relacionado:  Remedio natural para combatir el dolor de articulaciones y huesos

Ahora puede disfrutar de su batido sano de la mañana para ayudar a bajar la presión arterial alta. Beber diariamente o varias veces a la semana.

Nota: No se olvide de tomar la medicación de la presión arterial prescrita por su doctor. Utilice esta receta como un tratamiento adjunto y siga supervisando sus lecturas de la presión arterial.

Consejos

  • Use leche de coco en lugar de leche descremada para agregar más nutrientes.
  • Puedes hacer este smoothie más sano y con propiedades de desintoxicación, mediante la adición de un puñado de espinacas y ½ taza de remolacha cocida. Asegúrese de lavar bien las hojas de espinaca antes de agregar. Ambos vegetales son ricos en vitaminas A y C, hierro, magnesio y nitratos. Los nitratos se convierten en ácido nítrico que ayuda a abrir los vasos sanguíneos y ayuda a bajar la presión arterial.
  • Si tiene semillas de chia, use 1 cucharada de semillas de chía empapadas en agua en lugar de las semillas de lino.