Consejos

6 problemas que el plátano puede solucionar sin necesidad de ingerir pastillas

Los plátanos contienen gran cantidad de fibra además de distintos tipos de azúcares. Pueden ser usados para tratar diversos problemas de salud. Además contribuye a mejorar el sistema digestivo, combatir el estrés, y la depresión.

Llevar una alimentación equilibrada y consumir frutas como el plátano, proporciona mucha energía. En ocasiones resulta mucho mejor que tomar una pastilla. Los plátanos son una excelente opción nutritiva, de gran utilidad para nuestro cuerpo.

Beneficios que nos aporta un plátano

¿Cómo puede resultar más beneficioso que tomar un medicamento? A continuación te decimos cómo.

bananas-saludables

Presión Arterial alta

Las carencias de potasio, y el consumo excesivo de sal en nuestra dieta, pueden resultar nefastos para nuestra presión arterial. Tanto el potasio como sodio que contiene el plátano, resultan beneficiosos para nivelar nuestra presión arterial. Además ayuda a normalizar la función cardíaca.

Depresión

El plátano contiene triptófano, que estimula la secreción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Al comerte un plátano notarás cómo mejora tu estado de ánimo, en cuestión de minutos. Además produce sensación de satisfacción, por lo que te sentirás más tranquilo.

Reduce el estrés

El estrés puede llegar a disminuir los niveles de potasio. Y esto puede ser negativo para nuestro metabolismo. En situaciones de estrés comer plátano puede funcionar como paliativo. Además el plátano contribuye a regular los líquidos en el cuerpo, facilitando la función cardíaca.

Artículo Relacionado:  Excelente reflexión que demuestra que los nietos son todo para sus abuelos

Digestión

Los platos son ricos en pectina y en fibra. La primera actúa como desintoxicante, la segunda colabora en el proceso digestivo. Los plátanos colaboran asimismo a luchar contra la hinchazón. Evita además tanto la diarrea como el estreñimiento. También ayuda contra el ardor de estómago.

Síndrome Premenstrual

Al contener mucha vitamina B6, resultan muy útiles para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Reduce los dolores abdominales, y mejora el estado de ánimo.

Tratar úlceras

Consumir plátanos a diario, ayuda a combatir las úlceras de estómago. Esta fruta por sus componentes puede generar una protección natural en las paredes del estómago. Y es que el plátano nos protege contra el ácido clorhídrico.

Si te aseguras de consumir un plátano al día, estarás evitando padecimientos y problemas de salud. Consumir fruta es mucho mejor que consumir medicamentos, que además de las contraindicaciones que tienen, producen efectos secundarios que los plátanos no producen.

Puedes probar con recetas que contengan plátano (bizcocho de banana), batidos, y smoothies riquísimos y de fácil elaboración. Son muchas las maneras de consumir plátano, agrégalo a tu dieta, y disfruta de sus beneficios.

image_pdfimage_print

6 problemas que el plátano puede solucionar sin necesidad de ingerir pastillas