10 remedios naturales que te harán dormir como un niño

La mayoría de nosotros nos dormimos poco después de poner nuestras cabezas en nuestras almohadas. Pero muchas personas tienen problemas para ir a dormir a una hora razonable cada noche, y pueden durar mucho tiempo acostados antes de lograr poder dormirse.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda dormir de siete a nueve horas por noche, la mayoría de la gente duerme un promedio de sólo seis horas. De hecho, más de 50 millones de estadounidenses no duermen lo suficiente.

Disfrutar de una buena noche de sueño es muy importante para su salud. Le ayudará a ser más feliz, mantener su cerebro fuerte, fortalecer su sistema inmunológico, hacer que su brillo de la piel se mantenga y ayuda a reducir su riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Si tiene problemas para dormir, puede haber una solución muy sencilla. Ciertos alimentos pueden aumentar en gran medida sus probabilidades de sueño de una noche exitosa.

10 remedios para ayudarle a dormir mejor

1. Cerezas

Las cerezas contienen una buena cantidad de melatonina, la sustancia química que ayuda a controlar el reloj interno del cuerpo. Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany, comer un puñado de cerezas, especialmente las cerezas agrias, unas horas antes de ir a la cama le ayudará a dormir mejor.

Si las cerezas frescas no están disponibles, puede optar por el jugo de cereza o incluso cerezas secas o congeladas. Según los investigadores de las universidades de Pennsylvania y Rochester, las personas con insomnio crónico deben beber una taza de jugo de cereza dos veces al día hasta que su condición mejore.

2. Leche

Beber un vaso de leche caliente antes de acostarse también le ayudará a quedarse dormido. La leche contiene el aminoácido triptófano, un precursor de la serotonina química del cerebro. El triptófano y la serotonina le ayudan a relajarse fácilmente por la noche.

Artículo Relacionado:  Beneficios del jugo de granada para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Además, la leche es una buena fuente de calcio, que ayuda a regular la producción de melatonina. El calcio también es eficaz en la reducción del estrés y la estabilización de las fibras nerviosas, incluyendo las del cerebro. Junto con la leche, usted puede comer otros productos lácteos como yogur y queso.

3. Arroz de jazmín

Según la investigación publicada en el diario americano de la nutrición clínica, la gente que comió el arroz del jazmín para la cena cayó dormido más rápidamente comparado a otros tipos de arroz.

Esto se debe principalmente a que el arroz jazmín tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que el cuerpo lo digiere a baja velocidad, liberando gradualmente la glucosa en el torrente sanguíneo. También aumenta la producción de triptófano y serotonina en la sangre, lo que fomenta el sueño. Por lo tanto, comer arroz de jazmín para reducir significativamente el tiempo que le lleva a quedarse dormido.

4. Plátanos (bananas)

Los plátanos tienen relajantes musculares naturales, magnesio y potasio, que ayudan a promover el sueño. La fruta es también una buena fuente de vitamina B6, que el cuerpo necesita para hacer que la hormona melatonina hormona del sueño. El alto contenido de carbohidratos en los bananos le ayudará a dormir también.

Mezclar un plátano maduro con una taza de leche.
Mezcla a fondo para hacer un delicioso batido a la hora de acostarse.
Beba por lo menos una hora antes de su hora de acostarse normal.

5. Atún

El atún contiene triptófano inductor del sueño. Según un artículo publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York, el atún también es rico en vitamina B6, que su cuerpo necesita para producir melatonina y serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que promueve la relajación; la melatonina es una hormona que promueve el sueño. Un bajo nivel de vitamina B6 se asocia con el insomnio, por lo que es bueno incluir alimentos ricos en B6 como el atún en su dieta. La vitamina B6 también es importante para el sistema inmunológico.

Artículo Relacionado:  Llantén: la planta que confundimos con maleza tiene múltiples beneficios saludables

6.Almendras

Las almendras son una buena fuente de magnesio, que promueve el sueño y la relajación muscular. Un estudio publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine encontró que cuando los niveles de magnesio del cuerpo son demasiado bajos, es más difícil permanecer dormido.

Además, las almendras proporcionan suficiente proteína para ayudar a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre mientras duerme. También ayudan a su cuerpo a cambiar de su ciclo de adrenalina alerta a su ciclo de descanso y digestión. Coma sólo un puñado de almendras tostadas secas o una cucharada de mantequilla de almendras al menos una hora antes de ir a la cama para quedarse dormido más rápido.

7. Lechuga

La lechuga contiene lactucarium, que tiene propiedades sedantes. La hoja verde de la lechuga también es alto en calcio que ayuda a traer en el sueño, así como el potasio que es un nutriente fundamental para el sistema nervioso.

Además, la lechuga ayuda a tratar la ansiedad, dolores de cabeza y dolor muscular o articular que puede causar inquietud durante toda la noche. Para dormir bien, puedes tomar una taza de té de lechuga antes de irte a la cama.

Hervir una o dos hojas de lechuga durante cinco minutos en dos tazas de agua.
Dejar enfriar, colar y endulzar la mezcla.
Beba una taza de este té por lo menos media hora antes de irse a la cama.

8. Té de hierbas

Para dormir mejor, debes evitar la cafeína y bebidas alcohólicas por la noche. Pero seguramente puede disfrutar de una taza de té de hierbas para ayudar a dormir bien. El té verde descafeinado y té de manzanilla son las mejores opciones para esto.

Artículo Relacionado:  La vitamina B17 es una excelente aliada para luchar contra las células cancerígenas

El té de manzanilla tiene productos químicos que relajan los nervios y los músculos y actúan como un sedante suave. El té verde contiene theanine, que ayuda a promover el sueño. Elija té verde o de manzanilla, lo que más le guste y tome una taza de él una o dos horas antes de acostarse. Usted puede leer más sobre los beneficios del té verde, aquí.

Comer estos alimentos sólo unas horas antes de golpear la almohada le ayudará a conciliar el sueño más rápido e incluso mejorar la calidad de su sueño.

9.Licuado de zanahoria y espinacas

Este licuado es una fuente rica de antioxidantes y otros nutrientes que te ayudan a mejorar la calidad de sueño mientras te aportan importantes beneficios para la salud. Se debe consumir una o media hora antes de dormir para obtener buenos resultados.

Ingredientes

  • 1 zanahoria.
  • 5 hojas de espinacas.
  • Agua.

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla todo los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta que todo quede completamente incorporado.
  • Servir el jugo sin colar y beberlo en las horas recomendadas.

10. Bálsamo de limón

El bálsamo de limón se sirve para aliviar la ansiedad y calmar los nervios, por lo tanto, también ayuda a promover un mejor sueño.

Mezcle una cucharadita de bálsamo de limón seco en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante cinco a 10 minutos y luego colar. Beba este té unas cuantas veces al día durante unas semanas para notar mejoras en su patrón de sueño.

Aquellos que sufren de ansiedad relacionados con el insomnio también puede tomar extracto de bálsamo de limón. La dosis recomendada es de 300 miligramos, dos veces al día durante algunas semanas.

Nota: Consumir demasiado bálsamo de limón puede tener efectos adversos en su salud, siempre se recomienda consultar a su médico antes de tomarlo.