10 Cosas que haces que dañan a tu cerebro

Todo lo que haces influye en tu cuerpo de cierta manera, y lo que es más, ciertas actividades impiden el funcionamiento normal del cerebro e incluso dañan su estructura. Ahora imagine que repitas estas acciones diariamente durante años y años. ¿Puedes adivinar qué pasa? ¡Tus propios hábitos están matando tu cerebro! Pero no te preocupes, todavía hay tiempo. Cambiar tu estilo de vida puede garantizar el buen funcionamiento del cerebro y una mejor salud corporal.

El cerebro es un órgano extremadamente complejo y delicado que toma la acción directa o indirecta en todos los procesos corporales. Regula las funciones homeostáticas como los latidos del corazón, el equilibrio de líquidos, la presión arterial, el equilibrio hormonal y la temperatura corporal. Es responsable del movimiento, la cognición, el aprendizaje, la memoria, las emociones humanas, y por lo tanto, la salud en general.

Según numerosos estudios científicos, la forma en que vive la vida podría dañar las células cerebrales a corto o largo plazo, lo que conduce al desarrollo de enfermedades degenerativas y varias otras condiciones. Por otro lado, hacer actividades positivas, como comer una dieta balanceada y hacer ejercicio físico, activa el cerebro y lo hace saludable. Así que vamos a ponernos a trabajar, y llegar a conocer cuáles son los hábitos diarios que dañan el cerebro.

10 Cosas que haces que dañan a tu cerebro

1. No comer el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día porque influye notablemente en su rendimiento, resistencia y situación emocional. Durante las primeras horas del día, el cerebro asigna nutrientes para continuar «gestionando» los procesos fisiológicos después del largo ayuno al que ha sido sometido. Si no lo suministra con energía, necesitará usar reservas y tendrá que hacer un esfuerzo adicional para mantener el funcionamiento correcto. La falta de desayuno podría causar falta general de energía, pérdida de concentración y memoria, mal humor, pobre desempeño físico e intelectual. Por eso es imperativo comer un desayuno sustancial y saludable.

Artículo Relacionado:  Remedio natural para combatir los trastornos de ansiedad y lograr bajar de peso

2. Fumar

El terrible hábito de fumar reduce considerablemente la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro. Se ha demostrado que promueve la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer. Además, las aminas heterocíclicas que se liberan durante la combustión del cigarrillo interfieren con la reproducción correcta del ADN, dando lugar a mutaciones que causan células cancerosas.

3. Consumo elevado de azúcar

El predominio de los azúcares refinados, la harina blanca, los alimentos fritos y los alimentos envasados ​​en la dieta, y a su vez llevar una dieta que también carece de suficientes cantidades de verduras, frutas y fibra, promueve una acumulación de sustancias nocivas en el cuerpo. Esto aumenta el desarrollo de tumores, que deforman el funcionamiento del sistema inmunológico, provoca desnutrición e interfiere con el desarrollo neurológico.

4. Exposición constante a ambientes contaminados

El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno, pero diferentes sustancias tóxicas podrían interferir con el intercambio de gases, el transporte y procesamiento de oxígeno a las células, lo que conduce a una eficiencia del cerebro reducida.

5. No dormir lo suficiente

Necesita 8 horas de sueño por noche para que su cerebro descanse, para que los procesos metabólicos se lleven a cabo correctamente con la energía resultante producida, así como para la renovación celular. Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo, y lo mantendrá cansado y de mal humor durante todo el día.

Artículo Relacionado:  Combina limón con aceite de oliva y vive mejor sin tratamientos costosos

6. Comer en exceso

Comer alimentos que el cuerpo no necesita provoca una acumulación de sustancias residuales en forma de grasas y endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que afecta su correcto funcionamiento.

7. Alcohol

El alcohol podría arruinar los órganos, principalmente el sistema nervioso, el hígado y el corazón. Impacta las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro. El alcoholismo también mata a las neuronas y reduce la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos.

8. Reacciones violentas o estrés prematuro

El estrés provoca varias reacciones al sistema nervioso, algunas de las cuales reducen la capacidad mental y también aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

9. Cubrirse la cabeza mientras duerme

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y reduce la cantidad de oxígeno, lo cual podría causar efectos nocivos en el cerebro.

10. Forzar el cerebro durante una enfermedad

Trabajar o estudiar mucho mientras está enfermo es perjudicial porque la energía del cuerpo está siendo reencaminada de la curación. Forzar el cerebro durante este período podría reducir la eficacia del cuerpo, así como debilitar el sistema inmunológico aún más. Esto facilita la aparición de más tipos de enfermedades.

Artículo Relacionado:  Mezcla de miel y canela para mejorar la salud general del organismo

Consejos finales

Cuide su cerebro adoptando un estilo de vida saludable:

  • Coma adecuadamente, incorporando deliciosas frutas y verduras que estimularán la actividad cerebral.
  • La ingestión de pescado rico en ácidos grasos omega 3 también es recomendable, ya que estas grasas promueven la comunicación entre las neuronas.
  • Beba 1 o 2 tazas de té verde al día para mejorar su memoria a corto y largo plazo y para reducir su riesgo de padecer enfermedades de Alzheimer y Parkinson.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Evite las drogas, el tabaco y el alcohol.
  • Duerma 8 horas al dia
  • Llénese de pensamientos positivos.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.