10 consejos para tener un vientre plano

¿Estás cansada de que no te prenda el pantalón? ¿Quieres lucir tu cuerpo en bikini este verano pero tienes unos centímetros de más en el área del abdomen? No te preocupes porque hay solución a tu problema.

La grasa corporal acumulada en el abdomen, además de ser un mal estético, es riesgoso para tu salud. Hay muchas razones por lo que ello sucede, sea por un problema hormonal, por genética, por estrés o por una mala alimentación, entre otras. Sin embargo, no tienes de que preocuparte, sigue estos consejos y lograrás tener un vientre plano.

10 consejos para tener un vientre plano

Consejos para un vientre plano

No hace falta que hagas muchos abdominales por día. Si sigues estos consejos podrás tener un vientre plano y evitar las enfermedades que acarrea la grasa abdominal.

1. Reduce el consumo de sal

Evita consumir demasiada sal puesto que su consumo en exceso provoca retención de líquidos debido a que las células tienen que acumular agua para diluir todo el sodio. Esto genera inflamación en la zona abdominal y, como consecuencia, un vientre hinchado. Puedes reemplazar la sal por hierbas y especias, las cuales le dan un gran sabor a las comidas sin dañar tu cuerpo.

Artículo Relacionado:  Alimentos adictivos a los que deberías decirle adiós

2. Bebe dos litros de agua

Se recomienda beber dos litros de agua al día debido a que el agua favorece el funcionamiento del metabolismo a la vez que nos genera sensación de saciedad. No obstante, no se debe abusar de su consumo puesto que esto también provoca la hinchazón del vientre.

3. Toma magnesio

Muchas veces la hinchazón del abdomen está relacionada con el ciclo menstrual. Si este es el caso, se recomienda consumir magnesio dado que te ayudará a combatir esa hinchazón. El magnesio se encuentra en los productos de soya, las nueces, las legumbres, los cereales, las semillas y en ciertos vegetales como el aguacate.

4. Consume piña

La piña es excelente para lograr tener un vientre plano dado que contiene pocas calorías y ayuda a acelerar el metabolismo gracias a su contenido de bromelina. Además, la piña es beneficiosa porque tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se recomienda comer al natural porque en ese estado conserva mejor sus nutrientes.

5. Come papaya

La pulpa de la papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a evitar las digestiones pesadas. En este sentido, es recomendable consumir papaya como postre para que el proceso digestivo se lleve bien a cabo.

Artículo Relacionado:  Por qué la abuela materna es siempre muy cercana a su nieto

6. Come despacio

Para lograr tener un vientre plano es fundamental comer despacio. Esto es así porque muchas veces seguimos comiendo cuando nuestro cuerpo ya no lo necesita, puesto que la señal de que estamos saciados llega más tarde al cerebro.

7. Date un baño de sales

Un relajante baño de sales te ayudará a eliminar el estrés y a tratar la hinchazón del vientre desde afuera dado que las sales permiten la eliminación de líquidos y toxinas.

8. Toma una infusión de té verde

El té verde es un excelente regulador del metabolismo gracias a sus poderosos antioxidantes. Por esta razón se recomienda consumirlo luego de las comidas.

9. No te saltes comidas

Para tener un vientre plano es fundamental comer las cinco comidas diarias. Esto es así porque el comer cada 2 o 3 horas mantiene activo al metabolismo a la vez que evita los atracones.

10. Reduce los gases

Los gases son la principal razón de la hinchazón del abdomen. Para lograr reducirlos debes evitar consumir bebidas gaseosas y azúcar. Además, es recomendable que añadas comino, anís y cardamomo a tu dieta.

Prueba estos consejos para tener un vientre plano y compártelos con tus familiares y amigos.