10 consejos para perder 10 kilos

Puede que tengas unos kilos de más y no te animes a usar tu bikini en verano. Quizás tengas un evento próximamente y quieres lucir aquel hermoso vestido que te compraste pero te sientes frustrada porque has ganado peso. ¿Es este tu caso? Pues si es así, no te preocupes que todo es reversible. En este artículo te daremos una serie de consejos para que puedas perder 10 kilos y lucir así tu hermosa figura.

Lo más importante para perder peso y mantenerlo a largo plazo es modificar los malos hábitos que te llevan a acumular grasas. Para empezar a bajar de peso puedes iniciar con la compañía de alguien, puesto que si la meta es grupal, te ayudará a permanecer constante y fija en tus objetivos de pérdida de peso. A continuación te brindaremos ciertos consejos que te ayudarán a perder 10 kilos por siempre.

Trucos para perder 10 kilos

img1

1. Consulta a un especialista

Lo principal es que consultes a un especialista que te realice análisis porque puede que te esté costando bajar de peso debido a una enfermedad como hipotiroidismo o síndrome de ovarios poliquísticos. Además es importante que consultes a un nutricionista que te explique cuál es tu peso ideal para que no bajes demasiado y que eso repercuta en tu salud. Quizás el nutricionista te explique que no necesitas perder 10 kilos, sino menos. En este sentido, lo más importante para perder peso es hacerlo con responsabilidad.

2. Come mucho pescado

Artículo Relacionado:  Quieres quemar grasa abdominal? Agua Fat Flush

Muchas personas no están acostumbradas a consumir pescado, pero la realidad es que es un alimento muy beneficioso porque es bajo en calorías y contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, los cuales te ayudan a acelerar tu metabolismo para quemar más grasas. Se recomienda comer las variedades blancas de pescado (como merluza, lenguado o bacalao) y no las azules (como anchoa, anguila o sardina), debido a que estas últimos poseen gran cantidad de grasa que no te ayudará en tu dieta. Además, ten en cuenta que si lo que buscas es perder peso, es fundamental que elimines el pescado rebozado de tu dieta.

3. Evita los panes y bollos

La cantidad de calorías que aportan los panes y bollos son bien conocidas. Sin embargo, la gente que quiere perder peso no puede evitar la tentación y los consume. Por ello, muchas veces la razón por la que no se consigue bajar de peso es porque se comen vegetales y frutas, se hace ejercicio, pero no se abandonan estos alimentos. Así que ya sabes, si quieres perder esos 10 kilos de más, di adiós a los bollos y panes.

4. Haz las cinco comidas

Es muy importante que no te saltes comidas puesto que si se come cada algunas horas, el metabolismo sigue trabajando y no se detiene, lo cual mejora su funcionamiento, permitiéndote quemar más grasas en menos tiempo. Además, esto ayuda a darte una sensación de saciedad, ayudándote a evitar los atracones de comida. Claro que las cinco comidas no deben ser hot dogs o papas fritas. Busca alimentos bajos en calorías, principalmente frutas y verduras.

Artículo Relacionado:  Esta planta te ayudará a atraer el dinero a tu vida simplemente modificando las energías

Asimismo, es importante que comas a conciencia, masticando cada bocado para evitar seguir comiendo solo porque tienes los alimentos en frente.

5. Elabora un plan

Tener un plan elaborado nos ayuda a respetar las comidas y a fijar nuestras metas. Así, te recomendamos que realices las compras en el supermercado teniendo en cuenta este plan para poder cocinar comidas sanas y no recaer en comidas muy calóricas por falta de ingredientes. Además, te recomendamos que analices bien tu nevera y tires todo aquello que engorda y te puede tentar (dulces, salsas, chocolates), dado que si no lo tienes a mano, es muy probable que no lo consumas.

6. Equilibra las comidas

Seguramente alguna vez escuchaste la frase “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Pues bien, esta frase no se ha inventado en vano puesto que por razones lógicas, el cuerpo quema más grasas durante el día al andar, entonces lo consumido será quemado. Mientras se duerme, el cuerpo permanece en reposo y por ello no gasta calorías.

7. Toma mucha agua

El agua es la bebida por excelencia de quien quiere bajar de peso y permanecer saludable. Esto es así porque el agua te ayuda sentir una sensación de saciedad antes de las comidas. Además, muchas veces el cuerpo confunde hambre con sed, por lo que muchas veces comemos cuando en realidad debemos tomar agua.
Por otro lado, ten en cuenta que las bebidas gaseosas tienen azúcares agregados que se acumulan en forma de grasa en tu cuerpo. En cuanto al alcohol, este nos dificulta la remoción de grasas, así que intenta evitarlo.

Artículo Relacionado:  Alisado del cabello con productos naturales y de fácil acceso

8. Come frutas y verduras

Como en todas las dietas, es fundamental que incorpores frutas y verduras dado que ellas poseen un bajo contenido calórico y provocan sensación de saciedad. Por esta razón es muy saludable consumirlas durante las colaciones. Además, estos alimentos no poseen químicos que sean contraproducentes para nuestro organismo.

9. Mira las etiquetas

Muchas veces compramos productos clasificados como “light” pero cuando vemos las etiquetas notamos que, sí, tienen poco azúcar pero, sin embargo, tienen un alto contenido de grasas. Así que presta atención y anda con ojo para evitar consumir estos alimentos como si fueran ligeros, sin darte cuenta que están molestando en tu dieta.

10. Realiza actividad física

Como siempre, el ejercicio es fundamental para perder peso. Esto es porque acelera tu metabolismo, quema grasas y porque cuando lo realizas ¡no estás comiendo! Según la Organización Mundial de la Salud, lo recomendable es realizar 30 minutos de actividad física por día, pero si esto es mucho para ti, puedes empezar haciendo caminatas livianas o subiendo y bajando escaleras. Por algo se empieza.

Cambia tus hábitos con estos consejos y verás lo fácil que es perder peso.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.