Los zumos verdes se han hecho muy famosos últimamente. Y es que se ha demostrado que son muy beneficiosos para la salud, y que además son excelentes aliados para bajar de peso.
Estos zumos se caracterizan por combinar las propiedades de frutas y verduras. Por tanto, son beneficiosos para el organismo y poseen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.
Zumo verde para bajar de peso
Hoy vamos a recomendarte un zumo de manzana, jengibre y pepino, tres ingredientes que nos ayudan a bajar de peso además de aportarnos multitud de nutrientes.
¿Por qué este zumo es bueno para perder peso?
El zumo está hecho de tres ingredientes conocidos por su efecto quema-grasas, y además son grandes propulsores del metabolismo, haciendo que adelgacemos más rápido.
Beneficios de la manzana para perder peso:
La manzana es una fruta que debería estar siempre presente en nuestra dieta. Contiene una gran cantidad de fibra y de nutrientes que son muy importante para nuestro cuerpo.
Al ser bajas en sodio, calorías y grasas, son grandes aliadas en nuestra dieta. El principal factor que nos beneficia en la caso de la manzana, es el efecto saciante que proporciona. Esto hace que al comer manzana, nos sintamos saciados y comamos menos.
Además aportan vitaminas y energía lo que es fundamental para enfrentar el día con vitalidad.
Por otro lado, la manzana ayuda a la eliminación de líquidos, a regular el colesterol malo y aporta enzimas muy importantes para la correcta absorción de los nutrientes.
Beneficios del pepino para adelgazar:
El pepino es muy utilizado en dietas depurativas porque contiene una gran cantidad de agua. Además, apenas contiene calorías, y es muy hidratante.
Sus vitaminas, minerales y antioxidantes son muy beneficiosos para nuestra salud. Las vitaminas A, E, B6, C y la niacina, y los minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro nos fortalecen y activan.
El pepino ayuda a eliminar toxinas, desechos del cuerpo y ayuda a combatir la retención de líquidos. Es saciante y contiene muy buenas propiedades digestivas.
Beneficios del jengibre para perder peso:
Sus propiedades medicinales son milenarias, y conocidas en todo el mundo. Se ha utilizado para prevenir y combatir multitud de enfermedades. Recientemente se han descubierto sus propiedades para prevenir las enfermedades.
Ayuda asimismo a activar el metabolismo, mejorar la digestión, y reducir el colesterol.
¿Cómo preparar el zumo verde para perder peso?
Ingredientes:
- 1 manzana verde
- 1 pepino
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 vaso de agua
Pasos a seguir:
- Lava, pela y corta los pepinos en cuadraditos.
- Lava, pela y retira el corazón de la manzana. Corta en daditos.
- Añade ambos a la licuadora.
- Agrega el agua y el jengibre.
- Consúmelo fresquito.