Todas las mujeres deberían conocer estos 15 trucos con Bicarbonato de Sodio

Si bien es cierto, la gente sabía sobre las propiedades útiles del bicarbonato de sodio desde los tiempos del antiguo Egipto. Ahora sabemos alrededor de más de 300 formas de su uso y que amas de casa de todo el mundo han utilizado durante muchos siglos. En este artículo aprenderás quince de los más populares.

Estamos seguros de que todos tienen bicarbonato de sodio en casa. ¿Pero lo usas solo para hornear? Bueno, esta herramienta versátil y barata se puede usar no solo para aliviar los síntomas de acidez estomacal o para hornear pasteles. Si eliges la lista de productos que siempre deben estar a la mano, el bicarbonato de sodio sería, tal vez, el primero en la lista. Este es un producto universal y ampliamente disponible.

El bicarbonato de sodio te ayudará en todas las necesidades de la casa, para la higiene personal, y también para lidiar con insectos no deseados y hará que todo sea mucho más fácil. ¡Elimina todos los productos de limpieza y otros artículos comprados en la ferretería que son tan perjudiciales para tu salud y contaminan el medio ambiente!

Comienza a usar bicarbonato de sodio en todos los rincones de la casa y para la higiene personal. Puede usarlo también con fines estéticos. Por ejemplo, para tu piel y cabello, para luchar con las estrías y hasta para blanquear los dientes.

Aquí tienes un ejemplo de todos los métodos de su uso.

  1. Desodorante natural. Deje de usar desodorantes químicos
  2. Picaduras de insectos. Te aliviará la irritación.
  3. Acidez. Aliviará la acidez estomacal
  4. Limpiador facial. Puedes eliminar imperfecciones de la piel como arrugas, espinillas y piel manchada.
  5. Cabello. Puedes aumentar el crecimiento del cabello.
  6. Estrías. Reducirá las estrías visibles.
  7. Mal aliento. Te ayudará a combatir este problema.
  8. Piel áspera. Si usas calcetines calientes con bicarbonato de sodio y puedes olvidarte de esta situación desagradable.
  9. Manchas. El bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas.
  10. Olor en la nevera. Combate el olor desagradable en tu refrigerador.
  11. Joyería. Es capaz de devolverle a su joyería el brillo anterior.
  12. Abscesos. Es muy útil como un tratamiento de absceso.
  13. Bronceado. Calma la piel quemada con bicarbonato de sodio.
  14. Arvejas y suavizante de frijoles. Obtenga los guisantes y los frijoles listos para cocinar más rápido.
  15. Dientes blancos. Cepilla tus dientes con bicarbonato y hazlos más blancos.
Artículo Relacionado:  Un amigo dentista me enseñó como eliminar el sarro y blanquear mis dientes en casa

Algunos usos de limpieza que le puedes dar al bicarbonato

16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

17. Abrillantar los Cubiertos de plata 
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para  darle brillo.

18.  Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con  1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

Artículo Relacionado:  CÁSCARA DE MANDARINA: 7 problemas que resuelve mejor que los medicamentos

21. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie  después con un paño limpio y seco.

22. Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia  y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.

23. Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

24. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o  1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

26. Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de  galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

Artículo Relacionado:  Método natural para tratar la sinusitis

27. Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

28. Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

29. Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de  1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol,  insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

Comparte este articulo y hazle saber a tus familiares y amigos los maravillosos beneficios del Bicarbonato de sodio.