El pomelo es excelente para quemar grasas cuando lo consumimos regularmente, pero no es la receta mágica para hacerte adelgazar.
Para perder esos molestos kilos de más deberás mentalizarte para afrontar un proceso largo que requiere esfuerzo, constancia y algún que otro sacrificio, pero que también te hará sentir bien gracias a los resultados visibles y a un estilo de vida más saludable.
QUÉ HACE DE ESTE ZUMO UN BUEN ALIADO PARA ADELGAZAR
Básicamente, la alianza entre el pomelo y el melón hace de este zumo un potente desintoxicante capaz de eliminar las toxinas y demás deshechos de nuestro cuerpo, culpables de que se acumule grasa en exceso, permitiéndonos perder peso sin pasar hambre debido a sus múltiples nutrientes y efecto saciante.
EFECTO ADELGAZANTE DEL POMELO
El descubrimiento del pomelo como complemento para adelgazar es relativamente recientemente, pues es en los últimos años cuando se ha comprobado que incluirlo en una dieta para adelgazar tomándolo constantemente, contribuye a quemar grasa más rápidamente. Además, se ha constatado que reduce el colesterol nocivo y aumento al benéfico.
Por si fuera poco, también consigue un efecto saciante si lo tomamos en ayunas, contribuyendo doblemente a nuestro objetivo de adelgazar al no necesitar «picar» entre horas y comer porciones más pequeñas. A pesar de que todavía no se sabe exactamente la causa, los resultados han sido probados y podemos decir que funciona.
EFECTO ADELGAZANTE DEL MELÓN
El melón sí es más conocido, además de por su riquísimo sabor, también por sus propiedades favorables para perder peso. Esta fruta es en un 90% agua, por lo que es un hidratante natural de alto valor que nos ayudará a evitar la retención de líquidos y cumplir mejor la función diurética. Su cualidad depuradora es también conocida y apreciada, por lo que además de ayudarnos a perder peso, lo haremos de forma saludable y beneficiándonos de importantes nutrientes.
Otro de sus beneficios es la contribución a una mejor digestión al mismo tiempo que limpia de deshechos el intestino y propicia un suave efecto laxante, combatiendo así el estreñimiento. Además es una fuente de minerales como el potasio o el magnesio, antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, betacaroteno y folatos.
PREPARACIÓN DEL ZUMO ADELGAZANTE DE POMELO Y MELÓN
En esta ocasión te presentamos el zumo con los 2 únicos ingredientes descritos, pero debes saber que combinan muy bien con otras frutas y cítricos, como por ejemplo la naranja o la manzana, de manera que puedes hacer tus propias combinaciones adaptadas a tu gusto sin perder ni un ápice de sus enormes beneficios.
Ingredientes
200 gramos de melón
1 pomelo
1 vaso de agua (200ml)
- En primer lugar escogeremos un melón medianamente verde, ya que en su proceso de maduración adquiere grandes niveles de azúcar y eso será contraproducente. Lo cortaremos y trocearemos y reservaremos.
- Exprimiremos el pomelo hasta obtener todo su jugo y le añadiremos el vaso de agua.
- Después pondremos a batir el zumo aguado y los trozos de melón hasta obtener un nuevo zumo ligeramente espeso y de textura homogénea.
Se recomienda servirlo fresco y tomarlo en ayunas a primera hora de la mañana y antes de cada comida para beneficiarnos de su efecto saciante y evitar así ingerir demasiadas calorías.