Como en otros artículos, te presentamos un zumo riquísimo y de alto contenido en vitaminas y antioxidantes, a la vez que muy bajo en calorías. Como siempre, recordamos que no hay que sustituir una dieta equilibrada por zumos, sino más apoyarla con estos fabulosos complementos.
En el caso del zumo de naranja, zanahoria y perejil, contribuiremos a un mejor funcionamiento del organismo gracias a sus enormes cualidades antioxidantes y nos ayudará a perder peso.
Beneficios del zumo de naranja zanahoria y perejil
Los dos principales ingredientes de este zumo -naranja y zanahoria- poseen grandes cualidades antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas, por su parte, las toxinas fomentan la acumulación de un exceso de grasa, de manera que la pérdida de peso y la protección a acumular grasa sobrante en el futuro es una consecuencia del efecto antioxidante de este zumo.
EFECTO ADELGAZANTE DE LA ZANAHORIA
La zanahoria posee un poder depurador importante porque activa las enzimas digestivas, incentivando la eliminación de toxinas en el proceso de digestión y estimula la función renal, favoreciendo la eliminación de líquidos y, por tanto, su retención. Además es una hortaliza termogénica capaz de acelerar la quema de calorías y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, con pequeñísimas dosis de calorías y grasa. Por estas virtudes se ha convertido en ingrediente indispensable de numerosas dietas… Y es que hay que añadirle su efecto saciante y digestivo.
EFECTO ADELGAZANTE DE LA NARANJA
Es bien conocida su rica aportación de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y nos previene de algunas enfermedades como los resfriados de invierno, pero al igual que la zanahoria, también contiene grandes cantidades antioxidantes que favorecen la regeneración celular, a la salud dérmica y cardiovascular, además de acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, lo que contribuye directamente a perder peso.
PREPARACIÓN DEL ZUMO DE NARANJA, ZANAHORIA Y PEREJIL
Después de presentarte los beneficios de la zanahoria y la naranja, pasamos a su preparación en forma de zumo. Solo debes seguir estos sencillos pasos.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 2 zanahorias
- 1 vaso de agua
- 5 ramitas de perejil
Preparación
- Corta las hojas de perejil
- Trocea las zanahorias.
- Corta las naranjas por la mitad.
- Exprímelas.
- Introduce en la licuadora la zanahoria y el perejil picados.
- Añádele el vaso de agua y el jugo de naranja.
- Pásalo todo junto a la licuadora hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
- Servir y beber recién hecho, puedes añadirle un poco de hielo al gusto.
ALGUNOS CONSEJOS A LA HORA DE TOMARLO
Para aprovechar al 100% sus cualidades, lo tomaremos por la mañana en ayunas. Debemos ser realistas en cuanto a los resultados; éste no es zumo milagroso que nos hará perder varios kilos al día, sino que estamos sugiriendo un cambio de hábitos que mejorará nuestra salud general y contribuirá a la pérdida de peso si lo incorporamos a nuestra dieta y lo tomamos de forma constante y disciplinada.
Además, ten en cuenta que nunca debe sustituir a una dieta equilibrada, más bien es un complemento a ésta que aumentará los beneficios conjuntamente.