No tengas miedo a envejecer, es un privilegio que muchos no tienen

El miedo al envejecimiento es uno de los temores más comunes que existe. Aquí te explicamos por qué debería abrazar el proceso de envejecimiento en vez de temerle.

¿Teme al envejecimiento? esto puede provenir de una gran cantidad de ansiedades diferentes , por lo que puede ser útil encontrar exactamente lo que le asusta.

¿Tienes miedo de que tu compañero de trabajo que tiene 20 años obtenga tu trabajo?

Ser un empleado mayor puede darle una pierna para arriba, créanme. La confianza y madurez en el lugar de trabajo van un largo camino. Sólo siga demostrando a sí mismo y a los demás que aporta experiencia que viene sólo con años de hacer el esa labor, y seguir mejorando sus habilidades y evolucionar como su empresa o posición.

¿Estás asustado por despertarte un día y no reconocerte en el espejo?

En la cultura actual obsesionada por la juventud, cada vez más personas asocian el envejecimiento con la pérdida de la belleza e incluso el amor y el respeto.

Es importante que no se deje sucumbir a las tensiones superficiales del envejecimiento. En lugar de eso, replantee sus rasgos como positivos (esas líneas de la frente son como rayas del tigre, usted ha vivido una buena vida y las ganó). Además, recuerde que nadie va a amarte menos. Las relaciones que importan – las que usted pone el trabajo en mantener – continuarán prosperando. Las amistades mejoran con la edad; usted tiene más recuerdos, y el tiempo pasado juntos se siente más precioso.

Artículo Relacionado:  Propiedades y beneficios de la guayaba para la salud

Envejecer también puede provocar angustias por enfermarse o morir

Temer la muerte es tan normal como es posible. Pero permítanme recordarles: Si están viviendo bien, están en su mejor momento a los 40.

Tal vez estén más preocupados por perder su lucidez. Es cierto que una disminución mental y física es parte del proceso de envejecimiento natural, todo el mundo pasará por eso. Sin embargo, si usted está cuidando de sí mismo en todos los aspectos (ejercicio, comer bien, con Dios en su corazón y paz en su mente), ya está controlando lo que puede vivir, su mejor vida a largo plazo. Así que no pierda sus días rumiando sobre lo que podría suceder en la línea de salud. La vida es demasiado corta, ¿verdad?

Suena cliché, pero por favor no olvide que con la edad viene la sabiduría, la experiencia, a menudo un círculo más amplio de seres queridos, y más comodidad y seguridad en su sentido de sí mismo. Esas son cosas que vale la pena mirar hacia adelante.