Los alimentos que pueden reducir el riesgo de ansiedad, depresión, ataque al corazón y más

La mitad de este mineral está en nuestros huesos, la otra mitad se usa para procesos celulares. Depende de sus niveles de sangre que el cuerpo puede tomar ventaja de la energía de la glucosa.

Es por eso que muchas de las enfermedades que sufren al ser humano son producidas por la falta de magnesio en el cuerpo. La ansiedad y la depresión son algunos de ellos.

A continuación conoceremos un poco más sobre los efectos de la deficiencia de este mineral en el cuerpo. Y también le diremos algunos alimentos que usted puede encontrar para que usted incluya en sus comidas.

PROBLEMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE MAGNESIO

Como el magnesio está asociado con el ochenta por ciento de las funciones del cuerpo humano, los bajos niveles del mismo causan problemas de salud graves. La ansiedad y la depresión son una de ellas. Pero también causa migrañas, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, vómitos, náuseas y debilidad, que son indicativos de un nivel bajo de magnesio en el cuerpo.

Si la condición empeora, el entumecimiento, hormigueo, cambios de personalidad, arritmia, contracciones musculares, calambres y convulsiones pueden ocurrir. Enfermedades cardiovasculares graves, incluyendo muerte súbita por enfermedad cardiaca o muerte por otras causas.

Artículo Relacionado:  Propiedades y beneficios de la guayaba para la salud

La falta de magnesio genera un deterioro en la salud de las células. Además, como contribuye al proceso de desintoxicación del cuerpo, sus bajos niveles causan problemas causados ​​por la acumulación de toxinas. Algunos especialmente relacionados con el cáncer y con problemas en el rendimiento atlético en general.

De manera similar, las condiciones preexistentes pueden requerir un mayor consumo de magnesio, tal como alcoholismo o problemas digestivos de absorción de magnesio. El mal funcionamiento de los riñones o la diabetes también puede causar inconvenientes para absorber el magnesio.

Por lo tanto, es importante consumir alimentos ricos en este mineral, e incluirlos en la preparación de nuestros alimentos diarios.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio se puede encontrar principalmente estos dos grupos de alimentos:

Frutas y vegetales

Comer más de ciertas frutas y verduras le ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de estos nutrientes también. El ruibarbo, los higos, las grosellas, los aguacates y las naranjas son buenas opciones de fruta. Beba más jugo de toronja, zumo de naranja o jugo de piña. Snacking en frutas secas, tales como ciruelas pasas, pasas, melocotones, albaricoques y fechas, también aumenta su consumo. Tomates, patatas, zanahorias, rábanos y ajo son buenas verduras para comer más. Verduras frondosas, como los verdes de remolacha, espinacas, nabos y acelgas, proporcionan magnesio, calcio y potasio.

Artículo Relacionado:  4 Peligros para la salud de comer carne de cerdo

Granos enteros

La adición de más de ciertos granos a su dieta también le ayuda a obtener más calcio, magnesio y potasio. Teff, un grano pequeño de Etiopía, y el amaranto y la quinua, dos granos con sabor a nuez de América del Sur, son algunos de los granos más altos en los tres nutrientes. El arroz integral, la avena, la cebada, el trigo y la espelta son otras buenas fuentes. Coma estos alimentos cocinados como guarniciones, o busque los alimentos hechos de estos granos enteros.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.