Limpieza curativa y desintoxicante con limón

Esta es una dieta muy restrictiva para la que es necesario prepararse antes de empezar, fortaleciendo la voluntad para aguantar los 10 días que dura. Los beneficios son sorprendentes. Si bien podrás bajar de peso rápidamente, el principal y original objetivo de la dieta es limpiar y desintoxicar nuestro aparato digestivo a base de una receta creada por Stanley Burroughs, vigente durante casi 50 años.

Algunas personas la han modificado sin comprender por qué los ingredientes originales funcionan tan bien, ya que esta receta denominada Master Cleanse es básicamente un ayuno a base zumos y añadirle proteínas o batidos reduce su eficacia. Te presentamos la receta original publicada en el libro del citado autor «The Master Cleanse».

LA RECETA ORIGINAL ES LA MÁS EFECTIVA

Dieta-de-desintoxicación

Fue probada en un individuo que padecía de una úlcera y, tras 11 días de tratamiento, ésta desapareció completamente dejando a los médicos perplejos. Además de la limpieza y desintoxicación, las personas que la han finalizado también han reducido su peso condireblemente.

Las malas costumbres alimenticias, junto con el estrés y emociones negativas en general y el sedentarismo, abonan el terreno para la producción de toxinas, que son las que provocan enfermedades. Esta receta es en realidad un método de prevenirlas y corregirlas todas.

Artículo Relacionado:  Te presentamos el zumo adelgazante de pomelo y melón

El autor desaconsejó combinarla con complementos vitamínicos ya que interfieren con el sistema excretor. De hecho, esto no es necesario ya que el preparado de la receta ya contiene todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.

Ten en cuenta que algunos de los cambios que se han hecho en la receta original incluyen errores que harán disminuir nuestra sed, dificultando llegar al mínimo de 6 vasos de limonada diarios, hasta un máximo de 12 por día. Aquí tienes la receta original.

  • 2 cucharaditas de limón
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce orgánico
  • 1-10 cucharadas de pimienta de cayena
  • 10 onzas de agua (aprox. 290 ml, fría o caliente)

PREPÁRATE ANTES DE EMPEZAR

Prepararemos un laxante a base de sal marina que tomaremos una vez por la mañana y otra por la noche para ayudarnos a evacuar. La solución aproximada es de 3 cucharaditas por cada litro de agua, aunque puede variar en función de la persona, un mínimo de 1 puede bastar. Con esta ayuda deberías hacerlo 3 veces al día, estos intervalos permiten eliminar residuos y posos en las paredes del intestino. Una vez estén limpios nuestros intestinos, deberás tomar el preparado cada vez que tengas hambre, es decir, que sustituirá todas tus comidas durante diez días de ayuno. Recuerda que contiene las vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.

Artículo Relacionado:  batido de platano y jengibre para perder peso

FINALIZAR LA LIMPIEZA TAMBIÉN REQUIERE UN PROCESO

Este es un momento crítico porque no podrás volver a comer inmediatamente con normalidad. Debemos ser muy cuidadosos reprendiendo nuestra alimentación habitual. El primer día tomaremos solamente zumo de naranja exprimido, como veníamos haciendo con la receta. El segundo día se pueden introducir caldos o sopas de verduras. Al tercer día ya podemos añadir frutas y verduras y a partir del cuarto, podemos introducir gradualmente leche, huevos, carne y pescado, recordando durante estos días posteriores beber agua habitualmente. Es altamente recomendable, una vez hayas terminado el proceso, alimentarte bien. Los beneficios de los que disfrutaremos una vez concluido, serán una base sólida para nuestra salud futura.

PRECAUCIONES Y ALTERNATIVAS A LA RECETA ORIGINAL

Las precauciones van insistentemente dirigidas a las personas que con órganos trasplantados y las que toman medicamentos inmunosupresores. Estas personas NO DEBEN REALIZAR LA DIETA, ya que estimula el sistema inmunológico e inhibe el efecto de los medicamentos. Esto podría provocar el rechazo del órgano trasplantado. También se recomienda a las personas que tomen café i bebidas gaseosas, reducir su ingesta en los días anteriores hasta llegar al día 1 sin ningún haber tomado ninguna de estas bebidas.