Las miras en el cine o en las revistas y no puedes creer el espectacular cuerpo que tienen. Pero no es todo color de olor para las famosas de Hollywood, ellas también se someten a dietas para tener la figura que tienen. En esta nota te contaremos qué régimen siguen las celebrities para tener un cuerpo impactante.
Las dietas de las famosas de Hollywood
1. Jennifer López
La famosa cantante latina era reconocida por sus increíbles curvas. De hecho, JLo ha asegurado su trasero en 4,5 millones de dólares. Sin embargo, recientemente, Jennifer López decidió dejar de lado sus curvas y encaminarse en una dieta planificada por la nutricionista Haylie Pomroy, quien llamó a su programa de reducción de peso “dieta del metabolismo acelerado”. Al parecer, la cantante y actriz está muy contenta con su nueva figura, ya que no deja de mostrarla en Instagram.
Gracias a esta dieta, el cuerpo se transforma debido al ciclo de descanso y recuperación activa que acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa. El plan se divide por semanas:
- La fase 1, se realiza por dos o tres días y su objetivo es lograr es reducir el estrés. Durante esta fase se debe hacer al menos una hora de actividad física aeróbica. Además, en esta fase no se permiten grasas y los alimentos que se deben consumir son: 1 taza de verduras, 1 porción de fruta, 120 gramos de carne magra, ½ taza de legumbres y 1 taza de granos (como arroz integral, quínoa o avena).
- La fase 2 dura dos días y en ella se debe realizar al menos una hora de ejercicios de musculación. Durante esta fase lo que se busca es desbloquear la reserva de grasa. Están prohibidos las legumbres, las grasas y los granos, por esta razón es la fase más restrictiva. Lo que se debe comer es: 1 taza de verduras, 1 limón, 120 gramos de carne magra, 2 claras de huevo.
- Finalmente, la fase 3 se realiza durante tres días y la actividad física que se debe hacer es de relajación (como por ejemplo, yoga). Lo importante en esta fase es acelerar la combustión. Para ello se debe comer 1 taza de verduras, 1 porción de fruta, 1 porción de proteínas, ½ taza de legumbres, 1 taza de granos y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.
2. Sarah Jessica Parker
La veíamos en Sex and the City mostrando su panza y no podíamos creer lo flaca que era. De hecho, esta actriz sigue la dieta conocida como Hamptons. Esta dieta, creada por Fred Pescatore, se basa en la dieta mediterránea y tiene pocas restricciones: pan blanco, pasta, arroz y alcohol. Sin embargo, hay ciertas reglas que se deben seguir:
- Se usa el aceite de macademia como fuente natural de grasa
- Evitar consumir azúcar blanco y sacarina en exceso
- Comer mucho pescado que contenga Omega 3 (como el salmón o las sardinas)
- Procurar que los cereales sean integrales
- Comer nueces en la merienda pero con moderación
- Evitar los alimentos hidrogenados
- Evitar las frutas altas en calorías como el plátano o la uva.
3. Madonna
La reina del Pop siempre ha sido reconocida por su increíble figura. Ella sigue una dieta ayurvédica la cual tiene como objetivo bajar de peso, pero también equilibrar la mente. Está basada en un sistema milenario llamado ayurveda que en sánscrito significa “ciencia de la vida”. Esta dieta debe ser individual porque depende de las características de cada persona y sus “doshas”, que son los humores vitales y se dividen en vatta, pitta y kapha. Así, se trata de una dieta bastante complicada. Pero si quieres seguirla esto no es un impedimento, solo debes consultar a un especialista y ponerte a estudiar.
4. Jennifer Anniston
La mítica actriz de Friends se cuida con la Dieta de la Zona, la cual se caracteriza por alcanzar un equilibrio hormonal. Se basa en una dieta balanceada entre todos los grupos de nutrientes: hidratos de carbono (40%), proteínas (30%) y grasas (30%). Las claves están en realizar cinco comidas diarias entre las cuales no deben pasar más de cinco horas, tomar dos litros de agua al día y realizar actividad física regularmente.
5. Penélope Cruz
La actriz española hizo famosa a la Dieta Dukan tras verse espléndida en la entrega de los premios Oscar al poco tiempo de haber sido madre. Esta dieta fue planificada por el Doctor Pierre Dukan y su objetivo es lograr bajar de peso sin contar calorías ni pasar hambre. La misma se divide en cuatro fases: las dos primeras están destinadas a adelgazar rápidamente para alcanzar el peso justo por lo que en ellas se limita el consumo de grasas. Las dos fases siguientes consisten en evitar el efecto rebote para no volver a engordar.
Si quieres obtener la figura de las estrellas, prueba con alguna de estas dietas.