El jengibre es unos de los ingredientes más utilizados por la medicina natural para tratar diversas enfermedades.
Desde tiempos remotos nuestros ancestros notaron el milagroso poder de esta raíz para prevenir y tratar problemas de salud.
Este ingrediente es muy poderoso debido a sus milagrosas propiedades antibióticas, antisépticas y digestivas.
Pero no podrás creer que el jengibre también sea muy efectivo para prevenir y tratar el cáncer.
La medicina natural sostiene que es más efectivo que la quimioterapia para combatir el cáncer de colon, de próstata y de ovarios.
¿Quieres saber más? Pues entonces continúa leyendo para aprender toda la información al respecto.
Propiedades del jengibre para combatir el cáncer
El jengibre es una planta conocida porque su raíz se utiliza en la gastronomía para dar sabor a las comidas.
Pero tamibién es muy utilizada en la medicina natural para prevenir y combatir enfermedades.
A continuación te explicaremos por qué el jengibre es tan efectivo como remedio natural.
Combate las células cancerígenas
Según un estudio publicado recientemente por el Journal of Food and Chemical Technology, el jengibre es un poderoso remedio anticancerígeno.
Esto es así debido a los compuestos activos que contiene como los paradols, los gingeroles y los shagaols.
El jengibre sería más efectivo que la quimioterapia para combatir el cáncer de colon, de ovarios y de próstata.
Combate las células de cáncer de próstata
Los científicos estudiaron al jengibre para tratar el cáncer de próstata y descubrieron que es muy efectivo.
Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, consumir extracto de jengibre sirve para interrumpir la metástasis de las células enfermas de cáncer de próstata de forma mucho más eficaz que la quimioterapia.
El tratamiento consiste en tomar 100 miligramos de extracto de jengibre por cada kilógramo de peso del paciente. Siguiendo esta regla, el tratamiento fue efectivo en el 56% de los casos.
Combate las células del cáncer de ovarios
Según un estudio publicado en la revista Medicina Contemporánea, los compuestos activos del jengibre son realmente efectivos a la hora de detener la angiogénesis del cáncer de ovarios.
Por esta razón sería fundamental realizar un tratamiento a tiempo, antes de que las células cancerígenas se sigan expandiendo.
El problema con la angiogénesis es que los tumores continúan desarrollando vasos sanguíneos que hacen que la célula se alimente, sobreviva y se expanda por otros lugares del cuerpo.
La idea del tratamiento con jengibre consiste en detener aquel proceso ya que si la angiogénesis se detiene a tiempo, el cáncer puede ser tratado.
Para aprovechar las propiedades de esta raíz frente a los tumores ováricos se aconseja consumir 4 gramos de jengibre diarios.
Este tratamiento te ayudará a frenar el cáncer de ovarios sin que las células se vuelvan resistentes como sucede en el tratamiento por quimioterapia o radioterapia.
Combate las células del cáncer colon rectal
En 2003 se dio a conocer una investigación en el congreso de Cancer Prevention Research que aseguraba que el tratamiento con jengibre servía para prevenir el cáncer colorrectal debido a que sus compuestos activos actuaban como protectores de las células del tracto digestivo.
Posteriormente, se siguió investigando al respecto y los científicos llegaron a la conclusión que esta raíz también sirve para combatir las células cancerígenas. Este estudio fue publicado en The Journal of Nutrition en 2015.
Además de ser efectivo para combatir las células cancerígenas, el jengibre no es invasivo como lo es la quimioterapia.
Los tratamientos de la medicina tradicional atacan a todas las células sin diferenciar entre malignas y benignas provocando efectos adversos.
Lo mejor de esta raíz es que puedes encontrarla en cualquier tienda local y es económica. Prueba este remedio.