Estos son los desayunos saludables para iniciar el día perdiendo peso y llenos de energías

Existe mucha discrepancia acerca de cual de las 3 comidas diarias es la más importante para tener un excelente día.

Muchos expertos confirman que la primera comida al día, justo luego de 8 horas de un buen reposo es el desayuno, el cual jamás deberíamos cometer el error de saltárnoslo.

La razón por la que debemos consumirlo es que determinan el rendimiento energético para las primeras actividades por realizar, especialmente en la mañana.

Todos los países consumen desayunos, aunque varían en región y hábitos. Cada desayuno es distinto y en otros países pueden ser muy distintos a los desayunos que comes en casa; los expertos afirman que esta primera comida necesita ser ligera y rica en lácteos, fibras y minerales.

Si sientes que tu alimentación no ha sido correcta o te has saltado algunos desayunos recientemente, aquí te dejaremos algunas de las mejores y más saludables comidas que no deben faltar para tener un día pleno.

Estos son los desayunos más sanos para iniciar tu día.

Si alguna vez te sientes inapetente al despertar, no debes ignorar tu desayuno.

Nuestra mejor recomendación es que tomes algunos minutos para consumir aunque sea algo ligero. Puedes optar por estas opciones que te llenaran de energía y pocas calorías

Artículo Relacionado:  La neurociencia explica porqué las manualidades son beneficiosas para el cerebro

Yogurt griego con frambuesas: debido a la alta cantidad de proteínas que aporta el yogurt, tendrás seguridad que no faltara energía en la mañana.

Acompaña esto con frutas, en especial la frambuesa que contiene pocas calorías y muchos nutrientes

Avena: combinar este rico alimento, que aporta bastante energía con manzana y canela es ideal. Las vitaminas de la manzana serán beneficiosas y sentirás un efecto de saciedad inmediato.

Toronja y huevos: la toronja posee alto contenido de vitamina C que no deben faltar en tu día. Además, los huevos y una rebanada de pan aportan suficiente proteína para tener un día activo.

Batidos verdes: nada como mezclar hierbas verdes con frutas para iniciar tu día. Puedes añadir los vegetales que desees y aportarás un alto contenido en minerales y vitaminas.

Frutas y miel: seguro se volverá tu elección favorita, la cual sirve para incorporar vitaminas, antioxidantes y depurar el organismo.

Simplemente escoge la fruta, o selección de frutas, de tu preferencia y añádele una cucharadita de miel, consume en la mañana antes de empezar el día

En primer lugar, como es de imaginar, no debemos olvidarnos que el desayuno es considerada por muchos como la comida más importante del día. Y esto es cierto, dado que se trata de la primera comida que tomamos luego de un largo periodo de ayuno (mientras dormimos).

De ahí que lo más aconsejable es que sea un desayuno saludable pero variado y sobretodo equilibrado, que contenga frutas, lácteos, farináceos como pan o alguna que otra bollería (no siempre) y nos aporte todos los nutrientes que necesitaremos a lo largo del día.

Tanto si somos jóvenes como algo más mayores, el desayuno es, como sabemos, una de las comidas más importantes del día. Pero, ¿qué beneficios tiene y cómo tomar un desayuno saludable?

Especialmente por una serie de motivos fundamentales: el desayuno nos brinda la energía necesaria para poder rendir correctamente a lo largo de todo el día (debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas en la jornada), y nos ayuda a no sentirnos débiles ni a sentir hambre a lo largo de las horas siguientes.

Docenas de estudios han demostrado que un buen desayuno es fundamental para poder disfrutar de una buena salud, sobretodo porque mejora nuestro estado nutricional, y porque ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa.

Artículo Relacionado:  8 Síntomas de advertencia de Parásitos en el Cuerpo