Por qué debes activar tus nueces y semillas y cómo hacerlo

Todos sabemos que las semillas y las nueces son alimentos súper sanos, pero sabes que tostarlas no es la mejor manera de prepararlas?

Las nueces asadas gustan como el cielo, pero las altas temperaturas cambian su valor nutricional, e incluso causan efectos secundarios severos. La peor parte es probablemente el uso de las compañías petroleras. La mayoría de los productores optan por los aceites baratos.

Usted puede evitar fácilmente cualquier complicación asando o «activando» sus nueces y semillas en casa. Sí, en realidad debería activar estos con el fin de utilizar su máximo beneficio.

El ácido fítico en los frutos secos y las semillas se une con minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso, y bloquea el cuerpo de usarlo. Esto significa que el consumo regular de alimentos ricos en ácido fítico puede aumentar su riesgo de deficiencias minerales y la osteoporosis.

Por lo tanto, si realmente te gusta comer tus nueces y semillas favoritas, asegúrate de «activarlas».

La fitasa, una enzima en algunos animales, tiene la capacidad de descomponer el ácido fítico. Bueno, usted no lo tiene, pero hay otras maneras de neutralizar el ácido fítico, y obtener toda la bondad de sus nueces y semillas. Este proceso implica remojo, brotación y / o fermentación de las nueces.

Artículo Relacionado:  Este es el desayuno que debes consumir para perder peso más rápidamente

Los inhibidores enzimáticos en las nueces impiden el brote prematuro. Las nueces no reciben suficiente humedad en los campos, y necesitan más tiempo para germinar.

Estos inhibidores se obstruyen, e incluso bloquean las enzimas. Su cuerpo no puede digerir nueces no probadas. Lo primero que debe hacer es reducir los niveles de ácido fítico en sus nueces, y apagar sus inhibidores enzimáticos.

Remoje sus nueces durante la noche para comenzar su proceso de germinación natural. Usted puede hacer algunos lotes grandes a la vez para ahorrar  tiempo.

Como activar las nueces

Remoje 2 tazas de sus nueces favoritas en agua filtrada. Debe dejar alrededor de 2 pulgadas de espacio en la parte superior. Agregue 2 cucharaditas de sal marina u otra sal de alta calidad. Deje reposar las nueces / semillas durante 7-12 horas.

Tenga en cuenta que no todas las nueces germinan al mismo tiempo. Las almendras necesitan 12-14 horas, y los anacardos sólo necesitan 3-5.

Cuele y lave sus nueces. Disperselas en bandejas para hornear. Luego proceda a secarlas  en el horno a 150 ° F.

Deje que sus frutos secos completamente, y transferirlos a un recipiente hermético. Mantenga sus frutos secos en la nevera. Esta es la mejor manera de disfrutar de todas tus propiedades alimenticias!

Artículo Relacionado:  Beneficios y propiedades curativas de la hierba del cilantro

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.