Consejos

Controla la retención de líquidos con 5 diuréticos naturales

La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo. El problema se origina cuando por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio.

Son varias las causas que producen dificultades para drenar y movilizar los líquidos del cuerpo; ya sea porque  se este consumiendo una dieta rica en sodio, cuestiones hormonales, factores genéticos o, en general, la ingesta de alimentos inapropiados.

Diuréticos para controlar la retención de líquidos

Los-8-diuréticos-naturales-que-te-ayudarán-a-combatir-la-retención-de-líquidos-500x323

Aquí  traemos un listado de 5 diuréticos naturales que te ayudarán a combatir la retención de líquidos.

1- La Piña (Ananás comosus)

imagen pina
Es una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina, las toxinas que acumula nuestro organismo. Es baja en calorías y posee un alto contenido de agua; así como también contiene Vitamina C, fibras y bromelina (enzima digestiva). El potasio que aporta, interviene en el equilibrio de sodio en el cuerpo, estimulando la eliminación de líquidos para mejorar el funcionamiento de varios órganos vitales.

2. Té verde

Te-verde
Posee una alta concentración de antioxidantes y compuestos que evitan la acumulación de grasa corporal, logrando un efecto diurético depurativo, que mantienen los líquidos del organismo equilibrados, pues elimina las toxinas retenidas.

Artículo Relacionado:  Coloca una moneda en el refrigerador para evitar problemas domésticos

3.Melón

Se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición, es una fuente de vitaminas, fibras y otros compuestos importantes que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en beta-carotenos, antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

4. Cola de Caballo

Es un planta medicinal, considerada como el diurético natural por excelencia, pues tiene una gran capacidad para eliminar líquidos y toxinas; es rica en potasio, magnesio y aluminio cuyo consumo de manera habitual puede incrementar hasta un 30% la producción de orina, facilitando así la expulsión de diferentes sustancias tóxicas y la prevención de cálculos renales.

5. Colas de Cerezas

imagen cola cereza

Rica en sales potásicas y flavonoides, su infusión es ideal como depurativo, diuretico y laxante, ya que estimula la eliminación tanto urinaria como digestiva, limpiando el organismo de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Vamos a mantener los líquidos de nuestro cuerpo equilibrados, procurando niveles adecuados, con el consumo regular de estos diuréticos naturales.

image_pdfimage_print

Controla la retención de líquidos con 5 diuréticos naturales