Sin categoría

Consejos para tener un vientre plano en dos semanas

Para reducir la grasa de la zona abdominal, necesitarás algo más que salir a hacer footing o tomar leche desnatada. No se trata de encontrar soluciones mágicas, sino de cambiar de hábitos actuando en varios niveles que, sumados, te van a permitir reducir ese molesto exceso de grasa en el vientre.

En primer lugar, debes mentalizarte para afrontar un proceso que requiere constancia, esfuerzo y también información. Si no tienes claro qué hacer exactamente para lograrlo, te proponemos un plan de actuación para ayudarte, siguiendo una serie de consejos de probada eficacia. La voluntad depende de ti…

EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

Mujer-haciendo-ejercicio-tomando-agua-vientre-plano

 

 

 

 

 

 

 

Una de las mejores formas de eliminar la grasa abdominal es empezar a ejercitar la zona, trabajando activa y constantemente con ejercicios abdominales y plank. A esto deberemos sumarle una dieta equilibrada y saludable, de la que hablaremos más adelante.

El principal de estos ejercicios son las flexiones abdominales, focalizados en el abdomen inferior, donde se encuentran los grupos de músculos grandes. Esto nos permitirá quemar calorías en esa zona de forma intensa y efectiva. Para conseguir intensidad, descansaremos no más de 20 segundos entre cada serie, y en total, el entrenamiento debe tener una duración de entre 20 y 30 minutos. Respetar estos tiempos es de gran importancia si queremos eliminar la grasa en el abdomen, ya que nuestro organismo empieza a tomar las grasas que tenemos en reserva a partir de los 20 minutos de ejercicio intenso, por tanto, es en esos minutos finales cuando realmente estaremos eliminando grasa.

Artículo Relacionado:  Estos fármacos pueden producir Alzheimer y pérdida de memoria; cuidado con sus efectos secundarios

Aunque a priori parece sencillo, es de gran ayuda contar con un entrenador personal que nos asesore sobre como hacerlos correctamente y los pueda adaptar a las necesidades y posibilidades de cada persona.

LA DIETA QUE NOS PERMITE DEJAR DE ACUMULAR GRASA ABDOMINAL

Además del ejercicio, una dieta sana y equilibrada tiene enormes beneficios para el buen funcionamiento de nuestro de nuestro organismo y para la eliminación progresiva de la grasa sobrante.

  • ALIMENTOS RECOMENDABLES

Las proteínas animales que aportan la carne magra, el pollo, el pescado y, en general, cualquier animal criado en libertad. Siempre debemos cocinar a la plancha o, a ser posible al vapor, evitando los fritos y estofados. También podemos nutrirnos de proteínas vegetales.

  • ALIMENTOS DESACONSEJADOS

Cualquier producto lácteo con lactosa como pueden ser la leche entera, los quesos grasos y el yogur, el pan blanco, frituras y especialmente las bebidas gaseosas, la repostería (todavía más si es industrial) incluyendo pasteles, la pasta y el azúcar refinados, chicle y también las legumbres secas y el arroz blanco.

ESTABLECE UN HORARIO DE COMIDA REGULAR SIGUIENDO ESTAS PAUTAS

A la hora de comer debemos facilitar la digestión masticando del orden de 10 a 15 veces cada bocado. Cuando cocinemos a la plancha, si no es posible al vapor, la cantidad de aceite (recomendable el de oliva) debe ser la mínima indispensable, puesto que calentado al fuego se transforma en grasa que nuestro organismo retiene posteriormente y además inflama el intestino.

Artículo Relacionado:  Un amigo dentista me enseñó como eliminar el sarro y blanquear mis dientes en casa

Aunque lo ideal es evitarlo, claro está. Puedes buscar recetas para cocinar al vapor; hay una gran variedad de platos que es posible prepararlos con este sistema. Los alimentos crudos, principalmente verduras, también te aportarán el alimento necesario evitando el tratamiento con aceite. Siempre hay que asegurarse de lavarlos a fondo cuando comemos alimentos crudos, pues debido a las exigencias de producción existentes hoy en día, se usan múltiples insecticidas y otros productos químicos. Por eso es de vital importancia un buen lavado. Preferiblemente usaremos sal marina y evitaremos la comida rápida, como burgers, sandwich, etc.

CUANDO LO CONSIGAS, EL RETO ES MANTENERTE LIBRE DE GRASA ABDOMINAL

Además de mantener una dieta siguiendo los consejos anteriormente relatados, un vientre abultado puede tener otras causas ajenas a la grasa. En la mayoría de los casos, el hinchazón abdominal cuando no existe un exceso de grasa, se debe a una inflamación de los intestinos. La buena noticia es que se puede tratar casi de la misma forma, siempre que no haya algún problema gastrointestinal. Para esto siempre consultaremos a un especialista.

  • RELAJACIÓN

La relajación es de gran importancia, puesto que el estómago actúa como receptor del estado mental, de manera que un vida llena de estrés, tensión emocional o la energía bloqueada, pueden aumentar el abultamiento del abdomen y retener grasas en esa zona al producirse un exceso de cortisol en el organismo, a pesar de que hayas hecho tu trabajo muy bien. Los suplementos probióticos te pueden ayudar a mantener un intestino saludable.

  • RESPIRACIÓN
Artículo Relacionado:  El agua de chía con limón te ayudará a adelgazar

Éste es un acto inconsciente la mayor parte del tiempo, pero respirar conscientemente de forma controlada también te ayuda a mantener el vientre plano y a evitar la acumulación de grasa en la zona. Puedes hacerlo sentado o acostado poniendo una mano sobre el estómago e inhalando aire hasta llenar la caja torácica y después el abdomen. En este punto hay que mantener la respiración unos diez segundos y después exhalar siguiendo el proceso a la inversa.

  • MASAJE

Los masajes abdominales sirven para ayudar a los movimientos intestinales y desatar nudos, siempre en sentido horario y aplicando una presión suave sobre el estómago que mejore los procesos digestivos y contribuya a mantener los intestinos libres de obstrucciones y residuos.

image_pdfimage_print

Consejos para tener un vientre plano en dos semanas