Consejos para evitar el efecto rebote cuando terminas una dieta

Muchas personas se esfuerzan demasiado siguiendo dietas para perder peso y una vez que han alcanzado su peso ideal, terminan con la dieta, vuelven a los hábitos de antes, ganan el peso que tenían antes, e incluso lo multiplican. Este es el reconocido “efecto rebote”. En este artículo te daremos una serie de consejos para que evites subir de peso luego de realizar una dieta.

Causas del efecto rebote

La principal causa del efecto rebote es que las personas que realizan dietas, una vez que las terminan, vuelven a los malos hábitos, como a consumir alcohol o panes y bollos.

Sin embargo, muchas veces el efecto rebotees causado porque las dieta que se ha llevado a cabo no es balanceada (generalmente sucede con las dietas hipocalóricas), dado que, como elimina gran cantidad de alimentos, las personas que las terminan luego comen esos alimentos prohibidos con voracidad. Además, estas dietas que prometen resultados a corto plazo, en general te ayudan a perder peso por la reducción de líquidos y no de grasas.

Otra de las causas es el abandono de la actividad física realizada durante la dieta, debido a que se pasa de un estilo de vida activo a uno sedentario, causando que los kilos perdidos vuelvan a acumularse.

Artículo Relacionado:  Elimina la grasa indeseada de tu espalda

Efecto-rebote

Consejos para evitar el efecto rebote

1. No saltar las comidas

Como siempre que no queremos acumular peso, es importante que comamos las cinco comidas recomendadas al día. Esto ayuda a que el metabolismo funcione continua y correctamente, a la vez que nos ayuda a mantenernos saciados sin necesidad de comer los primero que encontramos.

2. No te prives

Cuando hayas terminado la dieta, puedes comer esos alimentos que tanto añorabas, pero siempre vigilando las porciones y consumiéndolos pocas veces a la semana. No caigas en la desesperación y piensa antes de consumir alguno de esos bocados calóricos.

3. Alimentos saludables

¿Con que pensabas que una vez que hubieras terminado tu dieta ya no verías nunca más una zanahoria? Pues esto no es así, debes seguir consumiendo vegetales, frutas y legumbres porque, además de ser saludables, nos ayudan a mantener el peso debido a su bajo contenido calórico. Lo recomendable es que consumas una pequeña porción de proteína (como por ejemplo, carne magra) acompañada de una abundante ensalada que te ayude a saciarte rápidamente.

4. Realiza actividad física

No hay milagros en esto, la actividad física no debe abandonarse. Primero porque es saludable para el sistema cardiovascular y sistema respiratorio, pero principalmente porque el ejercicio físico te ayudará a quemar esas nuevas que incorpores tras finalizar la dieta. Se recomienda realizar una hora de ejercicio físico por dos o tres veces a la semana. Esto te ayudará a mantenerte en línea y motivado.

Artículo Relacionado:  Alimentos que te ayudan a lucir joven y a permanecer saludable

5. Bebe agua

Lo recomendable es beber, al menos, dos litros de agua por día. Esto es así porque un cuerpo hidratado posee un metabolismo que funciona en mejores condiciones, ayudándote a quemar las grasas acumuladas. De hecho, según una investigación del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, una buena hidratación corporal permite aumentar el metabolismo hasta en un 30%.

Además, el agua te da un efecto de saciedad porque ocupa espacio en el estómago, reduciendo el apetito y evitando el consumo de otros alimentos que engordan.

Prueba con estos consejos para evitar ganar peso luego de poner tanto esfuerzo en una dieta.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.