Se nos dice que para bajar de peso debemos seguir una dieta llena de frutas y verduras, lo cual es cierto, pero sin embargo no tenemos en cuenta que hay ciertos vegetales que son más efectivos que otros a la hora de adelgazar. Este es el caso de la zanahoria.
La zanahoria, esta raíz naranja que se vende en todos los mercados, es una gran aliada para perder peso debido a que está compuesta por una variedad de nutrientes que regulan el funcionamiento del cuerpo. Además, la zanahoria reduce el colesterol, protege contra el cáncer y fortalece el sistema inmunológico.
Cómo usar la zanahoria para perder peso
La zanahoria es muy versátil por lo que puede consumirse con cualquier otro alimento y de la forma que más te guste: cruda entera o rallada, en puré, al horno, al vapor, hervida. En este caso, te enseñamos una receta para que puedas usar la zanahoria para perder peso, bebiendo cada mañana cuando te despiertes y puedas empezar el día con energía.
Jugo de naranja y zanahoria para perder peso
Este jugo es muy eficaz para perder peso gracias a la combinación de nutrientes de la naranja y la zanahoria, puesto que ambas poseen grandes cantidades de antioxidantes, fibras y vitamina C. Además sirve para empezar el día desintoxicados.
Ingredientes
- 1 zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas
- El jugo de una naranja
- 1 cucharadita de avena
- 1 cucharadita de miel de abejas
Preparación
- Lava, pela y corta la zanahoria. Luego ponla a hervir en un cazo con agua.
- Mientras tanto exprime el jugo de una naranja.
- Las zanahorias tardarán un tiempo en hacerse pero estarán listas cuando las pinches y estén tiernas.
- Una vez que las zanahorias están cocinadas, ponlas en una licuadora junto con el jugo de naranja, una cucharadita de avena y una cucharadita de miel de abejas para endulzar. Mezcla bien.
- Bebe todos los días en ayunas
Beneficios de la zanahoria para perder peso
- Su gran cantidad de fibras le da un efecto depurativo. Es decir que la fibra pasa a través del sistema digestivo arrastrando con ella otros alimentos, eliminando las toxinas y regulando el tránsito intestinal.
- Es antioxidante gracias a su gran contenido de beta caroteno el cual, a su vez, te ayuda a mantener la salud de la piel y a mantener más jóvenes a las células.
- Tiene propiedades desinflamatorias por lo cual ayuda a prevenir el meteorismo (distensión abdominal provocada por la acumulación de gases) y a eliminar los gases que sueles provocar hinchazón del vientre.
- Gracias a su gran contenido de agua, la zanahoria es un excelente diurético que te ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede provocar inflamación abdominal.
- Los altos niveles de agua y fibra que posee la zanahoria le dan un poder extremadamente saciante que te ayudará a no picotear otros alimentos.
- Es muy baja en calorías (42 calorías cada 100 gramos) por lo que puedes comerla sin culpas.
- La zanahoria es un alimento termogénico, lo cual quiere decir que actúa para favorecer la quema de calorías.
Ten en cuenta que no se debe hacer una dieta pura y exclusivamente de zanahorias debido a que, si bien aportan una gran cantidad de nutrientes, no son los suficientes para una dieta equilibrada. En este sentido, te recomendamos que la acompañes con otros vegetales y con proteínas. Asimismo, tienes que saber que para lograr perder peso es muy importante llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física diaria. El combo perfecto de nutrientes está en la zanahoria para perder peso. Incorpórala a tu dieta.
Te recomendamos leer:Cómo bajar de peso con semillas de chía