Beneficios para la salud del ajo asado

A lo largo de la historia, el ajo ha sido documentado por sus habilidades curativas y se utiliza en las cocinas de todo el mundo. Sus usos históricos se remontan a 2,600 a. C., e incluyen incluyen aliviar la tos, matar a los parásitos, aumentar la fuerza física, la prevención contra la peste y la prevención de la gangrena. La parte del ajo que se utiliza en los alimentos y la medicina es el bulbo, compuesto de cuatro a 20 dientes, que crecen bajo tierra. Asar el ajo le da un sabor rico y robusto sin sacrificar ninguno de los beneficios para la salud.

Nutrientes en el ajo

Añadir ajo asado a las comidas da mucho sabor y beneficios para la salud sin calorías añadidas. Un solo diente de ajo contiene sólo 4 calorías y menos de 1 gramo cada uno de proteínas, carbohidratos y grasas. Hay una cantidad muy pequeña de vitaminas y minerales en el ajo, como calcio, magnesio, zinc y selenio y vitaminas C, A y B. Sin embargo, la mayoría de los beneficios de salud del ajo provienen de potentes compuestos anticancerosos, moléculas de fortalecimiento inmune y los antioxidantes que previenen la enfermedad cardíaca.

Función inmune

El sabor agudo, el olor y muchas cualidades curativas del ajo se deben a un compuesto de organosulfuro que contiene llamado alicina. Incluso en pequeñas diluciones, la alicina ha demostrado ser eficaz contra dos grupos de bacterias comunes llamados bacterias gram positivas y gram negativas. Las bacterias Gram positivas son infecciones por estafilococos y estreptococos, y las bacterias gram negativas son responsables de Salmonella y E. Coli. Harvard Health afirma que el ajo también puede ayudar en la lucha contra las infecciones de virus y hongos.

Artículo Relacionado:  Estos son los milagrosos antibióticos que nos brinda la madre naturaleza

Un estudio sobre el ajo y el resfriado común se realizó en 2001 en el Reino Unido y publicado en la revista «Avances en Terapia». Las personas que tomaron el ajo de noviembre a febrero sufrieron menos resfriados y tuvieron síntomas de resfriado por una duración más corta que aquellos que no tomaban ajo.

Anti-Cáncer

Otro beneficio de la alicina es su capacidad para actuar como un antioxidante y reducir el riesgo de cáncer. Un estudio publicado en el «American Journal of Clinical Nutrition» mostró un menor riesgo de cáncer en las personas que viven en el sur de Europa que consumen ajo.

Cuanto mayor sea la frecuencia de consumir ajo crudo o cocido, menos cancer colorrectal, de hígado o cáncer de páncreas se desarrolló. El ajo también contiene seis fenilpropanoides diferentes, que son antioxidantes que limpian los radicales libres causantes del cáncer.

La salud del corazón

En un estudio publicado en «Lipids in Health and Disease», los investigadores encontraron que el consumo de ajo redujo significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular. Se cree que esto ocurre a través de la reducción de la lipoproteína de baja densidad, o LDL, colesterol.

El ajo también se ha atribuido a bajar la presión arterial, prevenir el endurecimiento de las arterias, reducir los niveles de triglicéridos y reducir los coágulos de sangre. Todos estos beneficios significan comer regularmente ajo puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Artículo Relacionado:  Métodos naturales para combatir los puntos negros para siempre

¿Qué le sucede a su cuerpo cuando come el ajo asado?

Cuando usted come ajo, su poder es tan fuerte que incluso después de 24 horas nuestro cuerpo reacciona a este poderoso alimento, en las dietas para la pérdida de peso o como remedio natural preparado para curar ciertas enfermedades.

Hora 1: En la primera hora el ajo es digerido en su estómago y se convierte en nutrientes para el cuerpo.

Horas 2-4: El cuerpo comienza a percibir los antioxidantes proporcionados por el ajo, que ayudan a combatir los radicales libres y las células cancerosas existentes en nuestro cuerpo.

Horas 4-6: El metabolismo del cuerpo comienza a percibir los beneficios del ajo, la regulación de los niveles y activar el proceso de eliminación de exceso de líquidos y quemar la grasa corporal almacenada.

Horas 6-7: Las propiedades anti-bacterianas del ajo, después de viajar por el torrente sanguíneo comienzan a ejercer función contra las bacterias en el cuerpo.

Horas 6-10: En este período de tiempo los nutrientes proporcionados por el ajo, ya han jugado un papel a nivel celular, protegiendo contra la oxidación.

Horas 10-24: Después de ser digerido, el ajo en su cuerpo comienza un proceso de limpieza profunda, incluyendo los siguientes procesos:

  •  Regulación de los niveles de colesterol
  •  Limpieza de las arterias y protege al cuerpo de problemas cardíacos
  •  Disminuye y mejora el nivel de presión arterial
  •  Aumenta las defensas naturales del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico
  •  En el proceso de limpieza el ajo ayuda a eliminar los metales pesados ​​de su cuerpo
  •  Ayuda a mejorar la resistencia ósea
  •  El ajo ayuda a eliminar la fatiga debido a su alto contenido nutricional
  •  Mejora las habilidades atléticas
  •  Ayuda a la longevidad de las células
Artículo Relacionado:  Remedio natural para nivelar el azúcar en sangre y regular los triglicéridos

Cómo preparar el ajo asado?

  1. Precalienta el horno a 200 ° C.
  2. Pelar y desechar la piel de papel de las capas externas del bulbo. Asegúrate de dejar las pieles de los dientes individuales del ajo.
  3. Utiliza un cuchillo afilado para quitar de 1/4 a 1/2 pulgada de la parte superior de los dientes.
  4. Coloca las cabezas de ajo en una cacerola con el lado cortado hacia arriba. Rocía con aceite de oliva.
  5. Cubre el bulbo con papel aluminio.
  6. Hornear durante 30-35 minutos o hasta que esté suave.
  7. Dejar el ajo enfriar y quitar la piel.

Cuando tome esta cura, recuerde consumir mucha agua y alimentos ligeros, como verduras frescas y proteínas fácilmente digeribles. No coma azúcares refinados o alimentos procesados ​​o enlatados.

Otra recomendación es cuando usted toma este tratamiento permanezca en casa, tomar un buen descanso y dejar que su cuerpo expulse el olor del ajo durante unas 24 horas.

Nota: Usted puede hacer este remedio limpiador una vez cada 60 dias.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.