En realidad, el melón y el pepino solo son los dos ingredientes principales de un combinado de resultados probados para nuestro objetivo de adelgazar. Además del que hoy te ofrecemos la receta, hay otros muchos que tienen beneficios saludables para nuestro organismo, ya que los batidos y smoothies nos permiten combinar frutas, verduras y cereales de todos los tipos obteniendo con ellos grandes cantidades de nutrientes y bajos contenidos de grasas nocivas.
Es evidente que estas recetas nos ayudarán a mantener una alimentación equilibrada y a eliminar progresivamente la grasa con sus propiedades. También permiten depurar el organismo, aumentar la función diurética y regular el estreñimiento, en caso de padecerlo.
Batido para perder peso y depurar el organismo de toxinas
Además del melón y el pepino, la receta incluye apio, semillas de chía y zumo de limón. Seguidamente te mostramos las proporciones y preparación para que puedas hacerlo fácilmente en tu casa.
INGREDIENTES
- 1 Taza de melón cortado en dados.
- 1/2 Taza de pepino cortado en dados.
- 2 Tallos de apio
- 1 Limón exprimido
- 1 Taza de agua
- 1 Cucharada de semillas de Chía
- Estevia o un poco de miel para endulzar
PREPARACIÓN
Previa preparación, pondremos las semillas de chía a remojar en la taza de agua durante un mínimo de media hora, hasta que se forme una especie de gelatina. Una vez la hayamos obtenido, pasaremos a preparar la fruta y verdura. Para eso sacaremos primero las semillas del melón y lo cortaremos en dados, una vez tengas los trozos, colócalos en el recipiente de la batidora. Haz lo mismo con el pepino y el tallo de apio y añádelo, todavía sin batir nada. Entonces exprime el limón y vierte el zumo con el resto de ingredientes. Por último, añade la gelatina de chía y bate todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados y obtengas una textura suave y sin grumos.
Recomendamos encarecidamente que uses estevia para endulzar el batido, ya que además de hacerlo dulce, es también un potente antioxidante (7 veces más que el té verde), beneficia a las personas que sufren de hipertensión, ya que actúa como hipotensor y cardiotónico, tiene efecto diurético, bactericida, combate la fatiga y los estados de ansiedad y, probablemente lo que más te interese para adelgazar, absorbe la grasa.
El melón te ayudará a perder peso y dormir. Además, tiene propiedades medicinales como por ejemplo, beneficios en favor de una mejor circulación gracias a su contenido en adenosina, que evitará la aparición de coagulos en la sangre. Otra de sus propiedades medicinales nos previene contra el cáncer gracias a su rico contenido en carotenos. Se ha demostrado a través de estudios estadísticos que las poblaciones donde se consume más melón, tienen índices de enfermos de cáncer menores.
Por último, el otro ingrediente estrella del batido, el pepino, contiene niveles muy bajos de grasas y, entre éstas, casi todas son beneficiosas para nuestro organismo. También te aportará muy pocas calorías, equilibrando así el valor energético del batido y también tiene un rico contenido en vitaminas del grupo B, que nos ayudan a obtener la energía de las grasas consumidas en los carbohidratos y proteínas.