Consejos

Alimentos que ayudan a adelgazar sin hacer dieta

En general, muchas personas no pueden si quiera soportar la idea de hacer dieta. Además, muchas personas que se embarcan en una dieta no pueden seguirla porque se sienten frustrados al tener tantos alimentos prohibidos. En este sentido, si tu objetivo es perder peso, lo más importante es que cambies tus hábitos e incorpores nuevos alimentos que te ayudarán a saciarte y a evitar los atracones que suelen provocar las dietas. A continuación te enseñaremos cuáles son los alimentos fundamentales que debes incorporar a tu dieta diaria para adelgazar de forma natural, sin seguir dietas.

Alimentos que ayudan a adelgazar

5-alimentos-para-bajar-de-peso

Incorpora estos alimentos a tu dieta y verás los sorprendentes resultados en tu cuerpo.

1. Huevos

Los huevos son muy saludables porque contienen niveles altos de proteína, a la vez que es un alimento rico en vitamina B12, la cual ayuda a regular el metabolismo. En este sentido, el huevo ayuda a quemar grasas. Sin embargo, es necesario controlar las porciones puesto que la yema tiene cierto contenido calórico. Por eso, lo más recomendable es consumir solo la clara, sea en tortillas, omelettes o con verduras. Pero es sí, ¡el huevo frito no es una opción!

Artículo Relacionado:  6 problemas que el plátano puede solucionar sin necesidad de ingerir pastillas

2. Patatas

Muchas personas no consumen patatas porque creen en aquel mito de que las patatas engordan. No obstante, esto no es así dado que 100 gramos de patata contiene 70 calorías y brinda una sensación de saciedad muy efectiva. Además, las patatas son una rica fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, al igual que como sucede con el huevo, están prohibidas las patatas fritas.

3. Carnes blancas

El pollo o el pavo son una buena opción porque son carnes bajas en grasas. Lo importante es que le quites la piel antes de consumirlo. Puedes prepararlo al horno o al grill con una guarnición de verduras variadas.

4. Tofu

Si eres vegetariano o de los que no son muy fanáticos de la carne, una opción saludable es el tofu. Esta comida oriental a base de soja es un gran aliado para perder peso porque posee bajos contenidos de grasa y ayuda a saciarte más fácilmente. Puedes consumirlo de distintas formas, tanto asado como en ensaladas. Es importante que siempre lo acompañes con verduras para que la dieta permanezca equilibrada.

5. Yogur

El yogur natural es un alimento que adelgaza porque provoca un efecto de saciedad y es muy bajo en calorías. Puedes consumirlo tanto en el desayuno o como una guarnición para acompañar otras comidas. Aprovecha la versatilidad del yogur que se deja comer tanto dulce como salado.

Artículo Relacionado:  5 ejercicios para tener un vientre plano sin necesidad de perder mucho tiempo

6. Apio

El apio es un gran aliado para perder peso puesto que su consumo tiene calorías negativas. Esto quiere decir que la cantidad de calorías que poseen 100 gramos de apio (16 kcal) se queman mientras se lo está masticando. Asombroso, ¿no? Además el apio tiene efectos diuréticos que te ayudarán a eliminar la retención de líquidos que te suman peso extra. Puedes consumirlo en batidos y ensaladas, o simplemente puedes comer un tallo crudo cada vez que te dé hambre (si te apetece, puedes mojar el tallo del apio en una salsa de yogur para que tenga más sabor).

7. Espárrago

El espárrago es otro de los alimentos que posee calorías negativas. Además, sus propiedades diuréticas ayudan a acelerar el metabolismo, provocando la quema de grasas. Puedes cocinarlos hervidos o al grill, para acompañar carnes o pastas, o simplemente en ensaladas.

Como siempre, además de incorporar estos alimentos a tu dieta diaria, es muy importante que bebas mucha agua (al menos dos litros por día) para conseguir que tu metabolismo funciones correctamente y evitar comer constantemente gracias al efecto de saciedad que provoca.


 

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria y observa cómo pierdes kilos sin hacer dieta.

image_pdfimage_print

Alimentos que ayudan a adelgazar sin hacer dieta