Estos son los alimentos inflamatorios que debes evitar si padeces de fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que provoca severos dolores en los músculos y tendones, y fatiga o cansancio extremos.

Esta enfermedad es muy estudiada debido a que el número de pacientes crece pero aún no se conocen sus causas.

Asimismo, tomando en cuenta los datos estadísticos, se estima que el número de pacientes con fibromialgia va a crecer próximamente.

De hecho no es una casualidad que los analgésicos y los antiinflamatorios sean los medicamentos que más se venden mundialmente.

Sin embargo, dichos medicamentos sintéticos no sirven para combatir el problema sino simplemente para atenuar sus síntomas como los dolores.

Además, los medicamentos creados químicamente son invasivos y terminan provocando problemas en otros órganos como los riñones o el hígado.

Por este motivo, hoy queremos hablarte de todos los alimentos que provocan inflamación para que puedas evitar los terribles dolores.

Si evitas estos alimentos los fibromialgia irán desapareciendo gradualmente.

Así que, ¿qué esperas para continuar leyendo y conocer todo acerca de la forma de combatir la fibromialgia naturalmente?

Estos son los alimentos inflamatorios que debes evitar si padeces de fibromialgia

Como mencionamos anteriormente, los medicamentos sintéticos solo sirven para atenuar los síntomas de la fibromialgia.

Artículo Relacionado:  Rutina de 10 minutos para tener los glúteos firmes

El problema con la fibromialgia es que, como no conocemos sus causas, se nos vuelve difícil atacar a su origen y por eso aún es considerada una enfermedad crónica.

Sin embargo, como en muchos otros casos, la clave puede estar en los alimentos que consumimos.

Así, si padeces de dolores musculares en todas partes del cuerpo, te recomendamos que evites los siguientes alimentos inflamatorios que podrían llevar a los síntomas de fibromialgia.

Alcohol

El alcohol es un compuesto que no aporta ningún nutriente al organismo y por eso es visto por el mismo como un veneno que se esfuerza en eliminar rápidamente del cuerpo.

En este sentido, puedes beber una copita de alcohol cada tanto pero es recomendable evitar los excesos con esta bebida.

Así, el alcohol incrementa los dolores de fibromialgia debido a que daña la flora intestinal, estimula el crecimiento de hongos en el cuerpo y hace que el organismo dedique mucha energía en lograr la desintoxicación.

Azúcar

El azúcar y los alimentos procesados son elementos que causan muchos problemas en la salud. Entre ellos, la inflamación.

Esto es así porque, además, provocan una inflamación del tracto digestivo que es donde se producen las defensas.

Artículo Relacionado:  Cuáles son los motivos para despertarse en la madrugada según la medicina tradicional china

En este sentido, reducir el consumo de azúcar es fundamental no solo si padeces de dolores de fibromialgia, sino también para cuidar la salud general del organismo.

Granos

Los granos no son en sí alimentos inflamatorios pero sí son muy difíciles de digerir para los intestinos.

Así, esto provoca que el sistema digestivo se aboque demasiado en la digestión, descuidando otras cuestiones.

Asimismo, algunos granos poseen lectinas y ácido fítico que provocan dificultades para absorber minerales como el calcio y el magnesio.

Lo que debes tener en cuenta es que el consumo de granos es beneficioso para la salud debido a que nos aportan ácidos grasos Omega 3. Sin embargo, su consumo debe ser restringido.

Lácteos pasteurizados sintéticamente

Los lácteos pasteurizados de forma sintética provocan la inflamación de los intestinos, generando inflamación en todo el cuerpo.

Su presencia de químicos es tan fuerte que se estima que el 75% de la población mundial padece de intolerancia a la lactosa. Así, es fundamental que evites los lácteos pasteurizados si tienes fibromialgia.

Aceites refinados

Los aceites que más contribuyen a la inflamación son el de soja, el de canola y el de maíz.

Artículo Relacionado:  Síntomas y cómo prevenir el cáncer de colon de manera natural

Esto es así porque los ingredientes de dichos aceites son los que más modificaciones genéticas presentan.

Prefiere siempre el aceite de oliva que es menos nocivo.