Consejos

Alimentos adictivos a los que deberías decirle adiós

Seguramente has notado que cuando pruebas un bocado de un alimento, luego no puedes dejar de comer hasta que se termina. ¿Sabes de lo que te estamos hablando? Bueno, esto es así porque hay ciertos alimentos que producen una reacción psico-inmuno-endócrino muy similar al de las drogas, provocando una adicción a quienes los consumen. En este artículo te enseñaremos cuáles son los alimentos más adictivos para que puedas evitar consumirlos cada vez que se te presentan.

Según una investigación publicada en PloS One, realizada por investigadores de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital, Estados Unidos, los alimentos más adictivos son los que contienen grasa o azúcar. Esto es así porque, como aseguró Fernando Rodríguez Fonseca (coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III), cuando tenemos hambre recurrimos a los alimentos más calóricos porque esperamos alcanzar con ellos una sensación de saciedad más rápida. No obstante, como cualquier adicción, cuanto más comemos estos alimentos, más necesidad de seguir consumiéndolos nos generan debido a la sensación de placer y bienestar efímero que envían a nuestro cerebro. Así, cuando comemos estos alimentos adictivos, en el cerebro se produce una reacción similar a la generan las drogas químicas.

Artículo Relacionado:  Estos son los peligros de consumir alimentos calentados en microondas

DATA_ART_2484931

 

En este sentido, para evitar volvernos adictos a la comida, lo mejor es saber cuáles son aquellos alimentos más adictivos. A continuación te daremos una lista de los alimentos que debes evitar por su alta capacidad adictiva.

Alimentos adictivos

1-La pizza

2- El chocolate (en todas sus variantes)

3- Las papas fritas de paquete

4- Las galletitas de chocolate

5- El helado

6- Las papas fritas

7- Las hamburguesas con queso

8- Las gaseosas

9- Las tortas

10- Los quesos

11- La panceta

12- El pollo frito

13- Los bollos

14- Los pochoclos con manteca

15- Los cereales

16- Las golosinas

17- La carne

18- Las magdalenas

19- Los frutos secos

20- Los huevos

21- La pechuga de pollo

22- Los pretzels

23- Las crackers

24- Las barritas energéticas

Así, como podemos observar a partir de esta lista, los alimentos procesados son los más adictivos. Esto no es de extrañar dado que las multinacionales manipulan químicamente a los alimentos para que sean adictivos y con ello maximizar su consumo, lo cual beneficia a estas empresas económicamente. No obstante, en general suele ser la ansiedad, el estrés y las situaciones angustiantes las que nos llevan a comer compulsivamente sin poder saciar el hambre.

Artículo Relacionado:  Síntomas y cómo prevenir el cáncer de colon de manera natural

Es claro que es larga la lista de los alimentos adictivos y puede que nos preguntemos: ¿realmente tengo que dejar de consumir todo eso si no quiero volverme adicto a la comida? En realidad la respuesta está en buscar el equilibro. Muchas sabemos que estamos comiendo solo por placer y no nos detenemos. Es decir, el estilo de vida ideal es en el cual se come para vivir y no aquel en que se vive para comer. Lo más importante es que seas consiente de que tú puedes evitar consumir aquel bocado de más. Además, te recomendamos que hagas ejercicio lo cual te impulsará a desear tener una vida saludable.


 

Ten cuidado con estos alimentos adictivos que te pueden llevar a desarrollar una adicción por la comida.

image_pdfimage_print

Alimentos adictivos a los que deberías decirle adiós